Fútbol

Los diez fichajes más llamativos del mercado invernal en LaLiga española

  • Coutinho ha sido el más caro del mercado y también de la historia culé
  • El de Íñigo Martínez ha reabierto una guerra entre Athletic y Real
  • Costa, Roque Mesa, Bartra o Guidetti, alguno de los nombres más llamativos
Bartra, durante su presentación como jugador del Betis. Fue uno de los fichajes del mercado invernal. Imagen: EFE

Ayer se puso punto y final al mercado de fichajes en toda Europa. En el caso de España se cerraron 52 fichajes. Más allá del caso de los saudís (futbolistas de esta nacionalidad llegados por un peculiar acuerdo entre LaLiga y este país), ha sido un mercado agitado que, al contrario de lo que suele ser costumbre, ha dejado incorporaciones que son más propias del mercado estival que del invernal. Éstos son los diez más destacados.

1.- Coutinho (Barça)

El brasileño ha sido el fichaje del mercado invernal. Sin duda alguna. La incorporación más cara de la historia blaugrana (120 millones a los que se le podrían unir 40 más en variables) aterriza en el Camp Nou sin opción de jugar la Champions League, pero con la perspectiva de convertirse en un fichaje de futuro para el club.

2.-Íñigo Martínez (Athletic)

Su fichaje es llamativo por muchas cuestiones. La fundamental, por haber cambiado la Real por el Athletic a mitad de curso siendo, además, uno de los capitanes txuri-urdin. También es relevante por ser el fichaje más caro en la historia del Athletic. Si a ello se le une que ha sido una operación ejecutada previo pago de la cláusula (32 millones de euros) que ha abierto una guerra entre clubes, el resultado es la operación más morbosa del mercado invernal.

3 y 4.- Diego Costa y Vitolo (Atlético de Madrid)

Su inscripción se ha ejecutado ahora, en invierno, pero su fichaje se produjo en verano. El primero se quedó en Madrid, entrenando. El segundo fue cedido a Las Palmas sólo por media campaña. Pese a ello, pese a saberse que iban a fichar, su rendimiento en este primer mes con opción de jugar ha sido satisfactorio, pese a la eliminación de Copa. El Atlético se siente más fuerte. Capaz de competir en Liga para tratar de asustar al Barça.

5 y 6.- Roque Mesa y Sandro (Sevilla)

El Sevilla ha sido otro de los equipos protagonista en el mercado invernal. Ha hecho cuatro fichajes. Todos de altura pero los más interesantes son los de Roque Mesa y Sandro. El primero ha llegado cedido con opción de compra. Su buen nivel en Las Palmas hace pensar que puede ser una incorporación interesante. El segundo, Sandro, puede aportar un salto de calidad en cuanto a gol pese a que en Inglaterra no ha dado buen nivel.

7.- Bartra (Betis)

El ex del FC Barcelona vuelve a España tras su paso por el Borussia Dortmund y lo hace como una operación de 'despecho' por el fichaje de Layún por el Sevilla. El mexicano iba a ser verdiblanco y acabó de hispalense. En el Villamarín reaccionaron atando al internacional español por una cifra que rondará los 20 millones de euros. Demasiado para la alta deuda que tienen los andaluces.

8.- Guidetti (Alavés)

El sueco ha sido el nombre más relevante de los fichados por los modestos. El ex del Celta ha aterrizado en Mendizorroza para aportar el gol que no tenían los de Abelardo. Su rendimiento ya se ha dejado notar pese a que los resultados no han acompañado. Su gol al Barça esperanzó al equipo vitoriano, aunque el resultado final fue de 2-1.

9.- Orellana (Eibar)

Un movimiento llamativo. El internacional chileno se marchó al Eibar cuando los armeros estaban hundidos cerca de la zona de descenso. Su obsesión por jugar y no haber convencido a Marcelino le empujaron a marcharse de Valencia a un equipo que no estaba seguramente entre sus potenciales compradores a principio de curso.

10.- Krohn Dehli (Deportivo)

Su incorporación al Deportivo de la Coruña cedido desde el Sevilla es interesante no tanto por su potencial deportivo (que también), sino por que el danés era, hasta hace bien poco, ídolo en el Celta de Vigo, eterno rival de los coruñeses. Ahora Riazor le aplaudirá como uno más mientras que por Balaídos ya lo critican con dureza.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin