Fútbol

Cuéllar y Dos Santos entregan las nuevas equipaciones a Leganés AMAS

Leganés (Madrid), 1 feb (EFE).- Iván Cuéllar y Mauro Dos Santos acudieron en el estadio de Butarque a la entrega del nuevo equipamiento a los jugadores del C.D. Leganés AMÁS, un proyecto que busca fomentar la inclusión de los deportistas con discapacidad intelectual.

Junto a ellos estuvo también la presidenta Victoria Pavón, quien se dirigió a los futbolistas de este equipo: "Una temporada más el Leganés quiere colaborar con el deporte de inclusión a través del acuerdo con AMÁS. Quiero felicitar al grupo AMÁS por la labor que está haciendo para que os integréis en el deporte, me parece espectacular".

Por su parte Carlos Pérez, presidente de este organismo indicó: "Aparte de ser presidente del grupo AMÁS soy padre de una persona con discapacidad. Sois un club grande pero lo conseguís a base de unos valores de trabajo, de esfuerzo, de humildad, de compañerismo y de solidaridad. Eso para nosotros es importante porque es lo que tratamos de transmitir a la sociedad".

"Quiero dar las gracias al equipo y la enhorabuena por la temporada que está haciendo. Si seguimos colaborando, seguiremos marcando goles a la sociedad, a la inclusión y a todas esas personas que piensan que las personas con discapacidad no tienen los mismos derechos y deberes que el resto de ciudadanos".

También los jugadores hicieron una valoración. Cuéllar declaró: "A nivel personal me llena muchísimo la colaboración por parte del club y el acto. Intento ayudar en mi ciudad natal, en Mérida, también con una asociación de síndrome de Down y tengo mucho apego con gente con otras capacidades. Creo que los derechos son más que iguales y me encanta el tipo de colaboración que hacen. Ojalá dure muchos años".

En cuanto a Dos Santos, dijo: "Es un acuerdo muy importante para el club, para la gente, para todos. Mientras podamos aportar nuestro granito de arena vamos a estar aquí. Siempre que podamos vamos a estar para lo que necesiten".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin