Fútbol

Héctor Moreno: "Vela me ha contado muchas cosas buenas de la Real Sociedad"

El jugador mexicano Héctor Moreno desveló que su compatriota Carlos Vela le ha contado "muchas cosas buenas de la Real Sociedad", según explicó en su presentación como nuevo jugador del cuadro donostiarra tras alcanzar un acuerdo el último día de mercado para abandonar su anterior club, la Roma.

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

"Salgo de un gran club, pero llego a otro gran club. Después de hablar con Loren (Juarros), director deportivo, y el míster, me di cuenta del valor que me estaban dando. Esto me motivó mucho para dejar algo lindo por algo que entiendo será maravilloso", dijo en sus primeras palabras como jugador del equipo donostiarra.

Moreno, que juega como defensa central, llega para paliar la salida de Íñigo Martínez, que puso rumbo al Athletic tras el pago de la cláusula. "Me defino por el trabajo y el esfuerzo", añadió el jugador internacional con la 'Tri' desde octubre de 2007.

Además, aseguró que el ya exrealista Carlos Vela le recomendó Donosti. "He escuchado cosas muy buenas del club, de su gente, de la ciudad y muchas cosas buenas que me ha contado Vela. Estoy muy feliz de poder estar aquí. Quiero vivir noches y días maravillosos con este club. Daré todo para que así sea", agregó.

Por último, Moreno, de 30 años, explicó que el fichaje fue "muy rápido". "Agradezco el interés de la Real. Cómo ha comentado el presidente ha sido todo muy rápido, pero fue algo en mi cabeza que no estaba presente. No contemplaba la opción de salir de la Roma, pero cuando me llamó mi agente y me dijo que estaban interesados, cambió totalmente la idea que tenía", admitió.

APERRIBAY: "HAN SIDO DOS DÍAS DIFÍCILES"

Por su parte, Jokin Aperribay, el presidente de la Real Sociedad, hizo especial hincapié en agradecer a la Roma sus facilidades en el traspaso. "Han sido dos días difíciles para nosotros y tú nos cogiste el teléfono a la primera. Mostrarmos interés, tu también y eso ha ayudado muchísimo. Gracias también a la Roma por la colaboración durante este día y medio", valoró.

"Sin su ayuda no hubiese sido posible que Héctor viniese a San Sebastián. Quiero desearte mucha suerte en tu etapa como 'txuri urdin'. Es una temporada en la que no lo estamos haciendo demasiado bien, pero nos queda lo más bonito por jugar. Estoy convendido de que tu experiencia nos va a ayudar mucho", sentenció el presidente de la Real.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin