Fútbol

Así es el súper Barcelona que podría entrenar Valverde la próxima temporada

  • Griezmann sería el principal refuerzo previo pago de su cláusula
  • Arthur y David Alaba apuntalarían una plantilla ya muy potente
  • Las salidas para recabar fondos apuntan, sobre todo, a André Gomes
Arthur, Griezmann y Alaba, tres de los fundamentales objetivos del Barça. Imagen: Reuters / EFE

El FC Barcelona ha roto moldes en el mercado invernal. El equipo catalán ha sido el club que más se ha gastado en fichajes en España. En total, 132 millones de euros entre Coutinho (120) y Mina (12). Una fuerte inversión que el club no piensa frenar. Pese a que debe hacer malabarismos para cuadrar sus cuentas, el club prepara una ofensiva importante para el verano que viene. Habrá más fichajes. Y muchos serán de renombre. De confirmarse, Ernesto Valverde podría contar con un 'súper-Barça' la próxima temporada... si es que su actual equipo no puede recibir ese calificativo.

El primero de esos fichajes importantes tiene nombre. Se llama Antoine Griezmann e incluso le ha reservado dorsal: el '7'. El delantero francés del Atlético de Madrid tendría atado ya un principio de acuerdo con el Barça para incorporarse. El club abonaría los 100 millones de euros de su cláusula (un chollo viendo los precios actuales) para hacerse con sus servicios.

El francés conformará la principal incorporación del Barça en verano, pero no la única. Otra que podría cerrarse (si se solucionan los problemas con su pase de extracomunitario) es Arthur, mediocentro defensivo del Gremio de Porto Alegre. Su precio podría tocar los 20-30 millones de euros. Las negociaciones ya abiertas con Gremio son positivas. En el Camp Nou son optimistas.

A estos nombres se une el de David Alaba. El austríaco del Bayern de Múnich gusta mucho en la ciudad condal. Ya se han producido primeros contactos y en breve la negociación con sus agentes irá a más. Si el Bayern le abre las puertas (podría rozar los 60 millones de euros) reforzaría la medular, el centro de la defensa y el lateral izquierdo. Porque su polivalencia es una de sus virtudes.

A estas tres posibles incorporaciones hay que unir las potenciales salidas. Digne, Vermaelen, Alcacer, Rakitic o André Gomes podrían salir, aunque de todos, éste último es el que parece más abocado a la venta.

Con este panorama, este Barça estaría conformado por una plantilla con:

Portería - Ter Stegen; Cillessen

Defensa - Semedo, Sergi Roberto, Piqué, Yerri Mina, Alaba, Umtiti, Vermaelen, Jordi Alba, Digne.

Mediocampo- Busquets, Iniesta, Paulinho, Coutinho, Rakitic, Arthur.

Delantera: Messi, Suarez, Griezmann, Dembélé, Alcacer.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin