El FC Barcelona ha filtrado que Sergio García, delantero del Espanyol, profirió insultos racistas a Samuel Umtiti, motivo por el que el futbolista francés se lanzó a por él en el túnel de vestuarios a la conclusión de derbi entre los pericos y los culés.
Durante todo el partido el delantero y el defensa tuvieron sus más y sus menos. Según relata Mundo Deportivo, el enfado inicial y la sobreexcitación de Umtiti en el terreno de juego y en el túnel camino de los vestuarios tuvo que ver con que Sergio García lo llamó "negro".
No se sabe si el insultó llegó antes o después (en caso de haberse producido) de que Sergio García hiciera una fuerte entrada a Umtiti. Es ahí dónde comenzó, al menos de forma explícita, el duelo entre ambos que incluso fue clave en el gol del empate del Barça, cuando Sergio García hizo una falta sobre el central que provocó la falta con la que Piqué marcó el 1-1.
En la retirada de ambos equipos Umtiti se fue directo a por Sergio García y fue Piqué, cuenta Marca, el que tuvo que separar ambos futbolistas para evitar males mayores. Umtiti, informa Onda Cero, estaba muy afectado y tocado, sin ganas de hablar. Según Marca luego Sergio García se acercó a Umtiti y le pidió perdón, algo que Umtiti habría aceptado.
En todo caso, Piqué luego comentó en zona mixta, al respecto de esto, que "cada uno es esclavo de sus palabras", dejando entrever que podrían haber existido los insultos que se han filtrado desde el cambiador blaugrana.
El árbitro no recogió nada en su acta. "Al finalizar el encuentro cuando entramos en el túnel de vestuarios, nos encontramos con un tumulto de jugadores oficiales y personal de ambos clubes, discutiendo entre ellos sin observar ningún tipo de agresión", indicó Jesús Gil Manzano.