Fútbol

El Barcelona filtra que Sergio García dirigió insultos racistas a Umtiti en el derbi contra el Espanyol

  • Según Mundo Deportivo, el delantero llamó "negro" al central culé
  • Camino de vestuarios, Piqué tuvo que separar a ambos: Umtiti iba encendido
  • Después Sergio García habría pedido disculpas a Umtiti: las aceptó
Umtiti recrimina a Sergio García en pleno derbi entre el Espanyol y el Barça. Imagen: EFE

El FC Barcelona ha filtrado que Sergio García, delantero del Espanyol, profirió insultos racistas a Samuel Umtiti, motivo por el que el futbolista francés se lanzó a por él en el túnel de vestuarios a la conclusión de derbi entre los pericos y los culés.

Durante todo el partido el delantero y el defensa tuvieron sus más y sus menos. Según relata Mundo Deportivo, el enfado inicial y la sobreexcitación de Umtiti en el terreno de juego y en el túnel camino de los vestuarios tuvo que ver con que Sergio García lo llamó "negro".

No se sabe si el insultó llegó antes o después (en caso de haberse producido) de que Sergio García hiciera una fuerte entrada a Umtiti. Es ahí dónde comenzó, al menos de forma explícita, el duelo entre ambos que incluso fue clave en el gol del empate del Barça, cuando Sergio García hizo una falta sobre el central que provocó la falta con la que Piqué marcó el 1-1.

En la retirada de ambos equipos Umtiti se fue directo a por Sergio García y fue Piqué, cuenta Marca, el que tuvo que separar ambos futbolistas para evitar males mayores. Umtiti, informa Onda Cero, estaba muy afectado y tocado, sin ganas de hablar. Según Marca luego Sergio García se acercó a Umtiti y le pidió perdón, algo que Umtiti habría aceptado.

En todo caso, Piqué luego comentó en zona mixta, al respecto de esto, que "cada uno es esclavo de sus palabras", dejando entrever que podrían haber existido los insultos que se han filtrado desde el cambiador blaugrana.

El árbitro no recogió nada en su acta. "Al finalizar el encuentro cuando entramos en el túnel de vestuarios, nos encontramos con un tumulto de jugadores oficiales y personal de ambos clubes, discutiendo entre ellos sin observar ningún tipo de agresión", indicó Jesús Gil Manzano.

comentariosicon-menu4WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments

Comentarios 4

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Ivan
A Favor
En Contra

Hay que desviar como sea la atencion de las palabras de Pique, si eso que dijo el lo dice alguno que yo me se le caian de 10 partidos para arriba.

Puntuación -4
#1
incierto
A Favor
En Contra

PUES A Mí DE TODA LA VIDA, ME

LLAMAN BLANCO.....

VOY A DENUNCIARLES.

Puntuación -1
#2
pepe
A Favor
En Contra

al # 2 Eres tonto y en tu casa no lo saben

Puntuación -2
#3
Estamos abriendo los ojos
A Favor
En Contra

Esto es el Espanyol, el fascismo mas rancio que impregna la meseta. Cada dia cae mejor el FC Barcelona, mi padre que es del Atletico de Madrid odia aun mas que yo al Real Madrid por los valores que transmite, gracias a personajes como Manu Carreño, Manolo Lama o Pedrerol ya no ve los deportes. Solo se baja al bar a ver a su Atleti y se sube, no compra ni prensa deportiva ya, y no aguanta a los voceros del Real Madrid. El Espanyol no deja de ser un filial mas. Nadie olvida como llamaban a Sarria, el pequeño Bernabeu, que celebraba los goles de Butragueño al Espanyol.

Puntuación -3
#4