Fútbol

Sergio García se defiende por su supuesto racismo con Umtiti: "Mi mujer es gitana y mi cuñado, afroamericano"

  • "En ningún caso mi ánimo fue racista" ha aclarado el jugador en Instagram
  • "En la tensión del partido se dicen muchas cosas", añadió el delantero
Sergio García pugna con Piqué por un balón durante el derbi. Imagen: EFE

Sergio García, futbolista del Espanyol de Barcelona, se ha defendido esta lunes de las acusaciones que se han filtrado desde el entorno del Barça afirmando que dirigió insultos racistas a Umtiti y que le llamó "negro" durante el derbi de ayer.

El jugador ha usado su cuenta de Instagram para lanzar el siguiente mensaje: "

"Ante todo, aclarar que ayer mismo ya hablé con Samuel [Umtiti]. En ningún caso mi ánimo fue racista. Todos sabéis que mi mujer es de etnia gitana y que me crié en un barrio con todas las razas del mundo. Mi cuñado, con quien me une una fuerte amistad, también es afroamericano. En la tensión del partido se dicen muchas cosas que deben quedarse en el campo. ¡ForzaEspanyo!"

Su mensaje viene a confirmar que algo entre ambos jugadores existió, pero que no hubo, según su versión de los hechos, intención de insultar o vejar al francés.

Tras el partido, Umtiti, muy alterado, se lanzó a por Sergio García ya en el interior del túnel de vestuarios. Varios medios han relatado que después de este gesto, Sergio García acudió al vestuario del Barça a aclarar lo sucedido, algo que confirmaría la explicación ofrecida por el delantero perico.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments