Buscar

Joseba Etxeberria, nuevo entrenador del CD Tenerife

5/02/2018 - 17:29

El CD Tenerife ha anunciado este lunes que el exfutbolista Joseba Etxeberria será el entrenador del primer equipo hasta final de temporada, después de que la entidad destituyese a José Luis Martí este domingo por los malos resultados.

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

El técnico de Elgoibar, de 40 años, ha llegado a un acuerdo con el club para dirigir al conjunto tinerfeño hasta el próximo 30 de junio, y este martes dirigirá su primer entrenamiento. Anteriormente, Etxeberria estuvo al frente de la SD Amorebieta, en Segunda División B, y de CD Basconia, en Tercera División.

Más extensa es su trayectoria como jugador, que comenzó con su debut con la Real Sociedad en Primera en la campaña 1994-95 para después desarrollar casi toda su carrera en el Athletic Club, donde disputó más de 500 partidos para ser el cuarto jugador que más ha vestido la elástica rojiblanca.

Ya como preparador, Ernesto Valverde le requirió para sumarse al cuerpo técnico del primer equipo del Athletic Club. Ahora, iniciará su primera aventura en la categoría de plata junto a Roberto Castro, su técnico ayudante, y Roberto Carlos Cabellud, preparador físico.

De esta manera, toma el relevo de José Luis Martí, ocupante del banquillo insular desde noviembre de 2015. Después de 108 encuentros oficiales al cargo del conjunto tinerfeño, Martí fue destituido después de tres derrotas -Granada, Barcelona B y Zaragoza- y un empate -Valladolid- en las últimas cuatro jornadas, que hicieron que el equipo se quedase sólo tres puntos por encima del descenso.

Contenido patrocinado

Otras noticias