Javier Tebas, presidente de LaLiga, ha anunciado que su organismo va a denunciar a Gerard Piqué, central del FC Barcelona, por la celebración del gol que marcó en Cornellá el pasado domingo. Piqué mandó callar al público del Espanyol y lo hizo, además, añadiendo los gestos de los cuernos a su festejo. Aquello, entiende LaLiga, se puede entender como una provocación al público, lo que se castiga en el reglamento con un periodo sin jugar de 1 a 3 partidos.
El mandatario confirmó que se trasladará al Comité de Competición los gestos del central catalán.
"Si el gesto es sancionable, lo decidirá el Comité de Competición, pero es un tema que por nuestra parte lo trasladaremos a Competición y que decida si es sancionable o no. El reglamento deja posibilidades de que ciertas formas de celebrar goles se puedan considerar una provocación", afirmó Tebas poco antes de la gala por el 70 aniversario de Mundo Deportivo.
"Hay que destacar que el Consejo de Administración del Espanyol trabajó bien y hasta ese momento [en el partido], el gol de Piqué, no hubo ningún insulto dirigido a la familia de Piqué, que es una cuestión que a la liga nos tenía muy preocupados. El gesto de provocación hace que la gente reaccione y diga unos insultos que son intolerables", añadió sobre los improperios que luego recibió Piqué tras marcar.
También Tebas tuvo tiempo de analizar su comparecencia en zona mixta. "Estuvo muy desafortunado. El otro día dije desafortunado, ahora es muy desafortunado. No creo que sea xenófobo. La implicación de un club no tiene que ver con el origen de su dueño, ni si está jugando en otro lugar", concluyó.