Fútbol

LaLiga denunciará a Piqué por su celebración contra el Espanyol: le pueden caer de 1 a 3 partidos de castigo

  • Tebas confirma que habrá denuncia ante el Comité de Competición
  • "Ciertas formas de celebrar goles se puedan considerar una provocación"
Piqué manda callar al estadio de Cornellá tras marcar el empate contra el Espanyol. Imagen: Getty

Javier Tebas, presidente de LaLiga, ha anunciado que su organismo va a denunciar a Gerard Piqué, central del FC Barcelona, por la celebración del gol que marcó en Cornellá el pasado domingo. Piqué mandó callar al público del Espanyol y lo hizo, además, añadiendo los gestos de los cuernos a su festejo. Aquello, entiende LaLiga, se puede entender como una provocación al público, lo que se castiga en el reglamento con un periodo sin jugar de 1 a 3 partidos.

El mandatario confirmó que se trasladará al Comité de Competición los gestos del central catalán.

"Si el gesto es sancionable, lo decidirá el Comité de Competición, pero es un tema que por nuestra parte lo trasladaremos a Competición y que decida si es sancionable o no. El reglamento deja posibilidades de que ciertas formas de celebrar goles se puedan considerar una provocación", afirmó Tebas poco antes de la gala por el 70 aniversario de Mundo Deportivo.

"Hay que destacar que el Consejo de Administración del Espanyol trabajó bien y hasta ese momento [en el partido], el gol de Piqué, no hubo ningún insulto dirigido a la familia de Piqué, que es una cuestión que a la liga nos tenía muy preocupados. El gesto de provocación hace que la gente reaccione y diga unos insultos que son intolerables", añadió sobre los improperios que luego recibió Piqué tras marcar.

También Tebas tuvo tiempo de analizar su comparecencia en zona mixta. "Estuvo muy desafortunado. El otro día dije desafortunado, ahora es muy desafortunado. No creo que sea xenófobo. La implicación de un club no tiene que ver con el origen de su dueño, ni si está jugando en otro lugar", concluyó.

comentariosforum7WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 7

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

TeVas
A Favor
En Contra

Soy madridista, del Real Madrid. Por si todavia no lo habia dicho. Pero seremos imparciales con Pique, que nadie lo dude.

Puntuación -2
#1
Portigo
A Favor
En Contra

Nos ha metido un gol? ...pues vamos a meter una querella, claroooo!!!

Puntuación 3
#2
Ramoncillo
A Favor
En Contra

Se pueden meter con su mujer.

Se pueden meter con sus hijos.

Se pueden meter con él.

Si los hace callar hay que castigarle, por catalán.

Si lo lesionan con una entrada brutal, se lo merece y no pasa nada.

Así­ son en España y les parece bien.

Si el que hace callar es Raul o Cristiano Ronaldo es un ejemplo.

Puntuación 1
#3
Álvaro
A Favor
En Contra

Es una P*U*T*A vergí¼enza, que se metan con él y con su familia no dices nada? Tebas, porque no haces mención a tu apellido y TE VAS.... Ya no te acuerdas de cuando la R*A*U*L*A nos mando a callar a todo el Camp Nou? Si le meten un partido, es una vergí¼enza....

Puntuación -1
#4
enserio
A Favor
En Contra

Es lo que se suele decir una mala persona haciendo todo el daño que puede y creando conflictos donde no los habí­a. Cuánto antes le larguen de la Selección Nacional mejor para todos.

Puntuación 1
#5
das
A Favor
En Contra

ramoncillo es campeón mundial en hacerse la victima, das entre pena y risa ramoncillo

Puntuación 0
#6
Usuario validado en elEconomista.es
Ulf
A Favor
En Contra

Porqué no sancionan al Español por permitir insultos incecentes y pancartas contra un jugador del equipo contrario, además de lesionarle?. Claro, es más fácil ir siempre contra la parte más débil, por cobardí­a.

Puntuación -3
#7