Buscar

Luis Enrique, a un paso de fichar por el Chelsea como nuevo entrenador y medirse a su Barça en Champions

6/02/2018 - 12:21
  • Los últimos resultados dejan más que tocado a Antonio Conte
Luis Enrique, durante una rueda de prensa previa a un partido de Champions. Imagen: EFE

El Chelsea está a un paso de firmar a Luis Enrique Martínez, exentrenador del FC Barcelona, como su nuevo técnico en sustitución de Antonio Conte. El italiano vio como su equipo, vigente campeón de la Premier League, cayó por 4-1 ante el Watford.

Lejos de la cabeza de la tabla que ocupa el Manchester City, los londinenses tienen riesgo incluso de quedarse fuera de los puestos Champions. Ante ese panorama,y con la eliminatoria europea precisamente contra el Barça, Abramovich lo tiene claro: es el momento de dar relevo a su banquillo. Y Luis Enrique es su favorito.

Es el diario Sport el que revela que el acuerdo está cercano. Lucho cree que éste es un buen proyecto con el que reengancharse a la rueda del fútbol tras haber recibido muchas ofertas. Los 'blues' le prometen un contrato largo y un proyecto serio cargado de dinero para reconducir el rumbo.

El único peaje sería 'salvar' al Chelsea en lo que queda de curso. Y eso pasaría por eliminar al Barça y mantener esas posiciones Champions, algo nada fácil, pero al alcance del asturiano. De ser así, se confirmaría el 'bombazo' que parecía que monopolizaría el mercado invernal en lo que a banquillos se refiere.

Además, daría al campeonato inglés una imagen espectacular, con Guardiola, Mourinho y Luis Enrique en la misma competición. Tres de los entrenadores que han competido con más fiereza en LaLiga en los últimos años, juntos en un torneo común.

Comentarios 0