Fútbol

Ficha por un equipo lituano de fútbol después de haberse falseado su perfil de Wikipedia

  • Su perfil aparecía un currículum inflado del que su nuevo club presumió
  • Tiempo después, descubrieron que era falso: tiene mucho menos pedigrí
Miguel-Panzo, junto un directivo del Panevezys, en su presentación.

El equipo del Panevezys, un conjunto de Segunda División de Lituania, ha fichado a un delantero. Barkley Miguel-Panzo, se llama. Hasta aquí, nada noticioso más allá del fichaje en sí. Pero su incorporación tiene historia. Y no muy agradable para el Panevezys. Se podría hablar de timo... digital. Wikipedia tiene la culpa

El perfil de este delantero en esta página había sido trucado e inflado. Como si de un currículum se tratase, alguien (se desconoce quien) le atribuyó una honrosa trayectoria en la liga aparecía su presencia en el Queens Park Ranges (ahora en la Segunda inglesa).

Según la página, hizo 24 en 36 partidos disputados entre 2010 y 2012. Datos magníficos que hablaban de un delantero de potencial internacional. Tanto, que el susodicho perfil (falso) hablaba de su presencia en la selección de Angola en tres ocasiones.

Pues bien, ni una cosa, ni la otra. Revela Marca que en realidad, los últimos equipos de este jugador fueron el Orléans B, Oskarshamn y Syrianska FC. Miguel-Panzo jugó básicamente en las categorías inferiores del fútbol francés y poco más.

El Panevezys anunció el fichaje a bombo y platillo en redes sociales aferrándose en tan magníficos datos. Luego cayó en el engaño, borró los mensajes y pidió perdón. Pese a ello, Miguel-Panzo seguirá en su plantilla. ¿Engañó a la hora de ficharlo?

El club insiste en que lo ataron después de tenerlo dos semanas a prueba, pero no dicen nada de si este currículum pudo influir a la hora de atar su incorporación.

Relacionados

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin