Fútbol

El fichaje fallido que pudo cambiar la historia del fútbol: la cesión de Di Stéfano al Manchester United

  • El Real Madrid ofreció ceder al delantero tras la tragedia de Múnich
  • La Federación Inglesa se negó a la operación porque era extranjero
Imagen: AFP.

Este martes se cumplieron 60 años de la tragedia aérea de Múnich en la que fallecieron 23 personas, entre ellas ocho futbolistas del Manchester United. Este aniversario ha servido de contexto para desvelar que el Real Madrid y el equipo ingles estuvieron a punto de verse envueltos en una operación que habría cambiado la trayectoria de ambos clubes.

Según informa el Daily Telegraph, el Real Madrid ofreció a los 'red devils' la cesión de Alfredo di Stéfano para rellenar el vacío dejado por la muerte de algunos de los miembros del primer equipo. El club blanco, incluso, se haría cargo de la mitad de la ficha del delantero.

Se trató de un gesto de caballerosidad por parte de los madridistas, que cedían a su jugador cuando le necesitaban en plena pugna liguera con el Barcelona. Sin embargo, cayó en saco roto porque la Federación Inglesa se negó a la entrada en la competición de un jugador extranjero.

Así lo recuerda el autor John Ludden en su libro 'Historia de dos ciudades: Manchester y Madrid: 1957-1968'. Ludden, en declaraciones al tabloide británico, dice lo siguiente: "Di Stéfano estaba listo para venir. Era del todo extraordinario porque en ese momento el Real Madrid estaba cara a cara con el Barcelona y era algo muy político para los aficionados".

Tanto fue así que Raimundo Saporta, por aquel entonces tesorero del club, pidió a Jimmy Murphy, ayudante en el United, que todo se tratase en secreto: "Intenta mantenerlo en secreto todo lo que puedas porque políticamente en España va a ser un escándalo".

Sin embargo, la negativa de la Federación dio al traste con el movimiento. Aún así, el Real Madrid tuvo un último detalle con el United: dedicó al equipo inglés su tercera Champions e incluso le ofreció el título ganado ante el Milan.

Relacionados

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin