Buscar

¿Fichaje real o estrategia para subirse el sueldo? Dudas sobre el coqueteo de Tebas con el Calcio italiano

9/02/2018 - 12:25
  • Clubes como el Madrid lo ven como una estrategia para subirse el sueldo
  • La mayoría de los miembros de LaLiga le plantearán su continuidad
Javier Tebas, durante un reciente acto con LaLiga. Imagen: Reuters

Javier Tebas, presidente de LaLiga, está cada vez más cerca de convertirse en el nuevo hombre fuerte del fútbol italiano. Eso, al menos, se viene filtrando con fuerza desde hace semanas. La Serie A quiere ficharlo para relanzar la competición y el mandatario no niega públicamente que es una opción que le seduce. Que Mediapro haya comprado los derechos del fútbol transalpino refuerza esta opción que, sin embargo, desde algunos equipos españoles, se pone en duda. Algunos ven en este juego de negociaciones un interés de Tebas por aumentar sus emolumentos y aumentar su hegemonía en LaLiga.

Cuenta el diario As que el Real Madrid es uno de los equipos que defiende esta teoría. Esta corriente de pensamiento apunta a que, efectivamente, hay negociaciones activas y que Tebas está yendo en serio con el Calcio, pero sólo para que, en la próxima Asamblea General de LaLiga (aún sin fecha concreta) los clubes que conforman este organismo le pidan continuar en el cargo y él pueda usar la oferta italiana para mejorar sus condiciones.

Las propuestas que se están manejando desde el fútbol español apuntan a una mejoría en el salario de Tebas para conseguir así retener a un mandatario que, desde que llegó a la presidencia de LaLiga en 2013, ha revolucionado la Competición y, lo que es más importante para muchos clubes, elevado las sumas de dinero que perciben estos equipos superando al mismo Calcio y acercándose al segundo puesto que ocupa la Bundesliga.

El salario actual de Tebas roza el millón de euros y en Italia, según AS, le ofrecerían algo más de 1,2 millones de euros. La contraoferta de los clubes que conforman LaLiga y que están a favor de su continuidad superaría esta cantidad.

Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios 0