Fútbol

Alemán Brych en Juventus-Totthenham y sueco Eriksson en Basilea-City

Madrid, 11 feb (EFE).- El árbitro alemán Felix Brych dirigirá el partido entre el Juventus italiano y el Tottenham inglés y el sueco Jonas Eriksson el que enfrentará al Basilea suizo y el Manchester City también de la liga inglesa, ambos correspondientes a la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones.

La UEFA confirmó este domingo las designaciones de ambos para los encuentros con los que se reanudará la competición el próximo martes día 13 y anunciará mañana los elegidos para los otros dos enfrentamientos que se disputarán esta semana, el miércoles 14, Real Madrid-PSG y Oporto-Liverpool.

Brych, abogado de profesión y árbitro FIFA desde 2007, volverá a coincidir con el Juventus después de pitar la final de la Champions del año pasado, en la que el Real Madrid conquistó su duodécimo título con un contundente 1-4 en Cardiff.

También la última campaña pitó a los italianos en su visita al Oporto en octavos de final (0-2).

Esta temporada Brych dirigió los partidos Sevilla-Liverpool (3-3) y Nápoles-Manchester City (2-4) de la fase de grupos de la Liga de Campeones, así como el Sporting-Steaua (0-0) de la eliminatoria previa.

Su última coincidencia con el Tottenham fue en cuartos de final de la Champions 2010-2011, cuando el equipo que ahora dirige Mauricio Pochettino visitó el Santiago Bernabéu y el Real Madrid se impuso 4-0.

En el otro partido del martes el sueco Eriksson, que es internacional desde 2002, se reencontrará con dos clubes con los que apenas ha coincidido en su larga trayectoria en el arbitraje.

En la fase de grupos de la temporada 2014-2015 pitó el Basilea-Liverpool (1-0); en la 2013-2014 el Manchester City-Barcelona (0-2) de octavos de final y en la 2012-2013 el Basilea-Cluj (2-1) de la eliminatoria previa.

Eriksson, que es empresario de televisión, pitó esta temporada los partidos CSKA Moscú-Manchester United (1-4), Roma-Chelsea (3-0) y Oporto-Mónaco (5-2) de la fase de grupos de esta competición y el Hapoel-Maribor (2-1) de la eliminatoria previa.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin