Fútbol

El Manchester City de Guardiola podría ser campeón de Liga en un mes

  • Un pinchazo del City antes del 7 de abril podría acelerar el proceso
  • Ese día habrá derbi: si ambos lo ganan todo, ahí se decidiría el título
Guardiola, en el banquillo del Manchester City en el último partido de la Premier. Imagen: Reuters

El Manchester City va a ser campeón de la Premier League. Sólo un cataclismo (deportivo o natural) evitaría que Pep Guardiola alzase su primera liga en las Islas. Con 16 puntos de ventaja con respecto al segundo clasificado, es ya sólo cuestión de tiempo. Y podría ser dentro de poco. Apenas un mes haría falta.

Las cuentas, revela Marca, son sencillas... e impresionantes. Si el Manchester City gana los próximos cinco partidos, en el derbi contra el United del próximo 7 de abril, en el Etihad Stadium, tendría la primera oportunidad de alzarse con el título. Para ello seria necesaria su victoria ante los de Mourinho.

¿Complicado? El City sólo ha cedido cuatro resultados que no hayan sido una victoria: esto es, tres empates y una derrota. Los rivales son complicados, pero no imposibles de vencer: Arsenal, Chelsea, Stoke, Brighton y Everton.

Una ecuación en la que se cuenta con la perspectiva que los 'diablos rojos' también lo ganen todo, algo que, en su caso, parece más complicado que en el caso del City. Sus rivales bien podrían arrancarle algún punto. Antes del derbi, el United jugará ante Chelsea, Cristal Palace, Liverpool, West Ham y Swansea. Nada sencillo.

Así las cosas, con que hubiera un tropiezo del United (empate o derrota) antes del derbi, podría darse el caso de que los de Guardiola no necesitasen inaugurar abril para ser campeones. Toda una gesta para un entrenador lanzado en su segunda temporada al frente del City.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin