Copenhague, 14 feb (EFE).- El defensa del Atlético de Madrid José María Giménez defendió hoy el carácter competitivo de su equipo y calificó de "reto muy importante" lograr la Liga Europa, torneo en el que mañana debuta en dieciseisavos frente al Copenhague.
"Nos motivamos con cualquier competición, no hace falta que nos lo digan", dijo el central uruguayo en rueda de prensa en el estadio Parken de la capital danesa.
Que el Atlético, por venir de Liga de Campeones, torneo en el que hace dos años fue finalista, haya sido señalado como uno de los favoritos no supone una presión añadida, sino una motivación, sostuvo Giménez, que resaltó que siempre compiten "al máximo".
Giménez ha alternado esta temporada la titularidad con la suplencia y ha sido utilizado por Diego Simeone en distintas posiciones, tanto en la zaga como en el centro del campo, pero el zaguero dice que piensa ante todo en el colectivo.
"Mi cabeza está en ayudar al equipo, que es lo que más importante. Juego donde me toca, hay que tratar de aportar al máximo y, sino, esperar la oportunidad. El chip siempre es el mismo: tratar de ser competitivo y de ayudar al equipo", afirmó.
Relacionados
- Palmarés de la competición
- El Copenhague nunca ha ganado a un equipo español en competición europea
- El Atlético se reencuentra con la Liga Europa, la competición que le impulsó
- La pista de Gallur acoge hoy una competición internacional de atletismo
- La Universidad de Zaragoza quiere la igualdad en el Deporte Universitario de Competición