Fútbol

Abelardo: "Si nosotros nos jugamos mucho, imagínate ellos lo que se juegan"

El entrenador del Deportivo Alavés, Abelardo Fernández, entiende cada partido de aquí a final de la Liga Santander como "finales" pero reconoce que el encuentro ante el RC Deportivo (este sábado, 18:30 horas) de la jornada 24 es "más importante porque es un rival directo", y que si los vitorianos se juegan mucho, no menos los gallegos.

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

"El porcentaje aumenta respecto al Depor si ganamos pero bajan tres. Será un partido ante un rival difícil y si nosotros nos jugamos mucho, imagínate ellos lo que se juegan y que van a venir motivadísimos. Con Seedorf cambiaron cosas y mañana será una final", declaró el técnico asturiano en rueda de prensa.

Además, el 'Pitu' recalcó que es "una final ante un rival directo". "Es importante pero uno más. Desde que llegué tenemos todo finales y mañana es otra. Nos quedan 15 partidos y todos lo son. Este sábado los puntos son más importantes porque es un rival directo y es otro pasito más si lo sacamos adelante", confirmó.

"Todavía estamos en una situación difícil, estamos 7 puntos por encima del objetivo, pero queda muchísima liga y con un par de resultados negativos te vuelves a meter en una situación complicada. Hay que seguir con esta intensidad. 19 puntos sobre 30 es algo que nadie esperaba y este ritmo no lo vamos a mantener, por eso tendremos nuestros altibajos", añadió.

Además, preguntado por la forma de jugar, Abelardo cree que mantienen una "misma identidad". "Intentamos jugar igual contra cualquier rival. Hay equipos que no te dejan jugar como el Villarreal pero nosotros mantenemos la misma identidad todos los partidos. Hacemos un par de matices pero la idea es la misma", valoró.

El técnico del Alavés también analizó la llegada de Clarence Seedorf al banquillo deportivista y los cambios que hizo en su debut ante el Betis. "Han cambiado la forma de jugar y jugadores en su alineación titular. Ha jugado de una forma más ofensiva, con Bakkali, Lucas, Andone y Adrián y dos pivotes de creación como Krohn Delhi y Valverde, que no puede jugar. Y ya veremos mañana pero apuestan por llevar la iniciativa", avisó.

El preparador del 'Glorioso' reconoció que cuenta con "todos" los jugadores, que están "comprometidos y metidos". "El equipo está intenso, comprometido, entrenando bien y metidos. Se me hace difícil tomar este tipo de decisiones pero bienvenidas sean. Yo cuento hasta conmigo, cuento con todos y creo que lo he demostrado", afirmó.

Por último, Abelardo lanzó un mensaje a la afición de cara a Mendizorroza, donde suman 4 victorias y un empate en los últimos cinco partidos ligueros. "Llevamos una racha impresionante en 'Mendi' y que algún se puede acabar. Mañana va a haber un gran ambiente y espero que el equipo sea competitivo", sentenció.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin