Fútbol

Cristiano Ronaldo ya supera a Messi: necesita menos tiempo para marcar goles

  • El portugués promedia un gol cada 97,23 minutos; Messi, uno cada 115,66
  • El argentino tiene mejor acierto en Liga: un gol cada 6,8 remates
  • Cristiano necesita 10,5 remates de media para hacer gol en Liga
Cristiano Ronaldo y Messi, durante el último clásico disputado en el Bernabéu. Imagen: Reuters

Cristiano Ronaldo está en racha. El nuevo año, 2018, le ha transformado. Ya ve puerta con el Real Madrid como antaño. Con facilidad. Y cuando no lo hace, sus remates ayudan a hacer goles a su equipo. Ayer Asensio aprovechó la capacidad depredadora de CR7. Luego le tocó el turno a él, al portugués. En lo que llevamos de temporada, CR7 acumula 26 goles en todas las competiciones y, aunque suene sorprendente, está ya a sólo uno de Leo Messi.

El argentino del FC Barcelona lleva 27 en lo que llevamos de curso, aunque si atendemos sólo a la efectividad de uno y de otro, Cristiano Ronaldo tiene mejor ratio goles/minutos jugados que el argentino.

Así, Cristiano acumula 26 dianas en 30 partidos (2.528 minutos). Esto es, un gol cada 97,23 minutos o un gol cada 1,15 partidos según dónde se quiera poner el foco. Messi, por su parte, ha anotado 27 goles, pero en más partidos: 37 en total (3.123 minutos). Así, el ratio del argentino es peor que el de Cristiano, con un gol cada 115,66 minutos o un tanto cada 1,37 partidos.

¿Por qué entonces la sensación de que Messi está más acertado que Cristiano? Quizá influye el reparto de goles de Messi, más acertado cada fin de semana en LaLiga que CR7, que se ha convertido en el referente merengue en la Champions, más esporádica en cuanto al tiempo entre partido y partido.

Además, el ratio del argentino es mucho mejor en Liga en cuanto a tiros realizados y goles marcados. Messi sólo necesita una media de 6,8 tiros para hacer un gol. Cristiano Ronaldo, 10,5 remates para hacer gol.

comentariosforum5WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 5

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

asd
A Favor
En Contra

Pero por dios, quien ha hecho esta noticia? en el Madrid solo tira penaltis CR7.

Puntuación 2
#1
A Favor
En Contra

Grande el nivel periodí­stico. Al final le volverán a dar el balón de oro. La portuguesa está no le ata las botas a Mesi

Puntuación 5
#2
David
A Favor
En Contra

Pues por la cantidad de balones de oro que ha recibido íºltimamente, pensaba que ya lo habí­a superado antes! Que estafa todo!!!

Puntuación 2
#3
messi nº1
A Favor
En Contra

LOS TíTULOS DE MESSI (32)

LOS TíTULOS DE CRISTIANO (27)

Puntuación 3
#4
yo_mismo
A Favor
En Contra

HORMONAS Y VOMITOS DE HORMONEL MESSI: INFINITO

HORMONAS Y VOMITOS DE RONALDO: 0

Puntuación -4
#5