
Cristiano Ronaldo está en racha. El nuevo año, 2018, le ha transformado. Ya ve puerta con el Real Madrid como antaño. Con facilidad. Y cuando no lo hace, sus remates ayudan a hacer goles a su equipo. Ayer Asensio aprovechó la capacidad depredadora de CR7. Luego le tocó el turno a él, al portugués. En lo que llevamos de temporada, CR7 acumula 26 goles en todas las competiciones y, aunque suene sorprendente, está ya a sólo uno de Leo Messi.
El argentino del FC Barcelona lleva 27 en lo que llevamos de curso, aunque si atendemos sólo a la efectividad de uno y de otro, Cristiano Ronaldo tiene mejor ratio goles/minutos jugados que el argentino.
Así, Cristiano acumula 26 dianas en 30 partidos (2.528 minutos). Esto es, un gol cada 97,23 minutos o un gol cada 1,15 partidos según dónde se quiera poner el foco. Messi, por su parte, ha anotado 27 goles, pero en más partidos: 37 en total (3.123 minutos). Así, el ratio del argentino es peor que el de Cristiano, con un gol cada 115,66 minutos o un tanto cada 1,37 partidos.
¿Por qué entonces la sensación de que Messi está más acertado que Cristiano? Quizá influye el reparto de goles de Messi, más acertado cada fin de semana en LaLiga que CR7, que se ha convertido en el referente merengue en la Champions, más esporádica en cuanto al tiempo entre partido y partido.
Además, el ratio del argentino es mucho mejor en Liga en cuanto a tiros realizados y goles marcados. Messi sólo necesita una media de 6,8 tiros para hacer un gol. Cristiano Ronaldo, 10,5 remates para hacer gol.