Fútbol

El último 'pelotazo' del fútbol chino: Jonathan Viera se marcha al Beijing Guoan

  • El acuerdo está en torno a los 20 millones de euros
  • Las Palmas se asegura un 30% de una posible futura venta
  • El jugador pacta volver si rescinde su contrato con los chinos
Imagen: EFE.

La Unión Deportiva Las Palmas ha anunciado un acuerdo con Beijing Guoan chino para el traspaso del internacional español Jonathan Viera, que se encuentra en Lisboa para superar el reconocimiento médico con su nuevo equipo tras un acuerdo que "colma todas las expectativas negociadoras" del club canario, en una cifra que podría rondar los 20 millones de euros.

"A pesar de que la entidad amarilla no ha dado facilidades para su marcha, el acuerdo colma todas las expectativas negociadoras. En el contrato reza una cláusula de confidencialidad en relación a los términos económicos", explicó Las Palmas en su página web.

El acuerdo alcanzado este lunes entre el presidente de la UD Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez, y el director general del Beijing Guoan, Li Ming, cierra la segunda etapa de Viera en el equipo amarillo tras su regreso del Standard de Lieja en enero de 2015, con 115 encuentros oficiales jugados desde entonces.

El club canario se reserva el 30% de los derechos económicos de un futuro traspaso, así como distintos bonus en caso de que el Beijing Guoan gane la Superliga de China o cualquier competición internacional.

"El consejo de administración de la UD Las Palmas reconoce que con el transcurso de los días no ha podido afrontar otro escenario que no fuera la marcha del jugador, por lo que se muestra satisfecho del desenlace de la negociación", añadió la entidad amarilla, haciendo público su "agradecimiento Jonathan Viera por el compromiso y entrega sin fisuras siempre que ha defendido el escudo de esta entidad" y deseándole "lo mejor en esta nueva etapa profesional".

El club canario aseguró, además, que el mediapunta ha firmado una cláusula de regreso por la cual volverá a la disciplina de Las Palmas si rescinde su contrato con el Beijing Guoan en los próximos cuatro años.

Relacionados

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin