Emmanuel Petit jugó en el Barcelona en la temporada 2000/2001. El ex de Arsenal y Chelsea, entre otros, coincidió por aquel entonces con Pep Guardiola, entrenador del Manchester City. Y no guarda muy buen recuerdo del de Santpedor.
Con ocasión del Chelsea-Barcelona del martes, el exfutbolista rememora en una entrevista para The Sun su etapa blaugrana, en la que no logró integrarse ni destacar deportivamente. Guardiola recibe en el fuego cruzado.
"No fue la mejor de las decisiones ir al Barça. Había muchas rivalidades en el vestuario entre el capitán Guardiola y los futbolistas holandeses. La mayoría de los enfrentamientos venían dados por temas políticos", asegura el excentrocampista.
El curso 00/01 fue el último de Guardiola, que se marchó al Brescia. Esa temporada, el '4' culé compartió vestuario con hasta seis jugadores holandeses: Michael Reiziger, Marc Overmars, Patrick Kluivert, Philip Cocu, Frank de Boer y Boudewjin Zenden. Era, con diferencia, la segunda comunidad mayor (solo por detrás de la española) de la plantilla que ese año dirigieron Lorenzo Serra Ferrer y Carlos Rexach.