Buscar

El verdugo de Guardiola y su Manchester City, héroe del mítico cántico de la Euro 2016: "Will Grigg's on fire"

20/02/2018 - 9:54
  • La canción se convirtió en viral en todo el mundo pese a que no jugó ni un minuto
  • Ayer marcó el gol que eliminó al gigante del City en la FA Cup
Will Grigg, a la izquierda, celebra el gol que eliminó ayer a Guardiola y su City. Imagen: Reuters

No jugó ni un minuto. Pero fue su Eurocopa. Lo fue por culpa de un cántico que dio la vuelta al viejo continente. Al mundo. William Donald Grigg acudió en 2016 a Francia con la selección de Irlanda del Norte sin saber que su nombre se haría internacionalmente conocido gracias a la versión que su hinchada hizo del 'Free From Desire' que popularizó Gala en los 90 y que fue, junto con el '¡Uh!' de Islandia, himno del torneo.

Ayer, contra el Manchester City de Pep Guardiola, jugando en el Wigan Athletic de Tercera Inglesa (equivalente a la Segunda B española), el fútbol le devolvió la gloria que ya le había adelantado en aquella Euro. Fue el autor del tanto que tumbó al gigante de Manchester. Y otra vez toda Inglaterra se excitó recordando el hit de hace dos años: "Will Grigg's on fire"

La letra era simple, pero muy pegadiza. Sobre todo su estribillo.

"Will Grigg's on fire

Your defence is terrified

Said Will Grigg's on fire

Your defence is terrified

Will Grigg's on fire

Your defence is terrified

Will Grigg's on fire"

"Will Grigg está que arde. Tu defensa está aterrorizada. Dijo que Will Grigg está que arde" se podría traducir esta parte de una canción mucho más larga. La elaboró un hincha del Wigan, que colgó en Twitter su alocada forma de entender el fútbol y que contagió a tantos otros.

Así, en las gradas de Francia, durante la Euro, todo el mundo estaba esperando ese instante en el que la marea verde se pusiera a entonar el cántico. Incluso la organización recogió el guante e incluyó la canción versionada, el 'Free From Desire', en las canciones de las previas o los descansos.

El ripio se extendió de forma masiva incluso en las calles de aquellas ciudades donde jugaba una selección que fue eliminada en octavos contra Gales. El cántico se apagó con la despedida. Ahora ha vuelto a renacer. Y todo porque su protagonista eliminó ayer al Manchester City. No hay duda. Hoy más que nunca, 'Will Grigg's on fire'.

Comentarios 0