Fútbol

El Atlético de Madrid abre al Real Madrid la vía de un fichaje 'bomba': Mariano podría volver al Bernabéu

  • El Real Madrid tiene una opción de tanteo sobre el ariete hispano-dominicano
  • Si el Atlético presenta una oferta y el Lyon acepta, al Madrid solo le basta mejorarla
  • En caso contrario, el 35% de cualquier venta irá a las arcas blancas
¿Otra vez de blanco? La oferta del Atlético de Madrid por Mariano abre una nueva opción para su retorno al Bernabéu. Imagen: EFE

El Real Madrid busca un delantero centro. Lo viene buscando desde septiembre, cuando se dio cuenta de que con Benzema no le daba para repetir las gestas de la temporada pasada. Borja Mayoral no es Morata. En Lyon se posaron muchas miradas. El deseo: recuperar a Mariano Díaz. Tiempo después se supo que era una quimera. Mariano no tenía opción de repesca por parte de los blancos y, por lo tanto, tendría que negociarse como un fichaje cualquiera. Eso complicaba el potencial retorno del canterano. Hasta que ha aparecido el Atlético de Madrid y ha abierto una nueva vía.

Cuenta hoy el diario As que los de Simeone quieren al futbolista de moda (con permiso de Neymar) de la Ligue 1 gala. Sería el sustituto de Gameiro y una buena alternativa ante la posible salida de Griezmann. Sea cual sea la oferta que planteen los rojiblancos, y siempre y cuando el Lyon acepte, el Real Madrid tendrá entonces una opción de tanteo. Si ofrece más que los colchoneros, el futbolista será suyo.

Esto abre una vía para que el Real Madrid trate de cerrar una vuelta que, de la otra manera, si fuera el Real Madrid el que negociase directamente con el Lyon, le saldría mucho más cara.

Pero al Atlético u otros equipos puede que no le planteen un precio tan elevado como a los blancos (el mercado siempre experimenta un poco de inflación cuando el Madrid es el que pregunta). De esta forma, la oferta del Atlético o la de cualquier otro club permitirá al Real Madrid tener a Mariano en su agenda.

En caso contrario, si aparcasen el deseo de ficharlo, también habrá beneficios. El acuerdo firmado en verano con el Lyon fija que el 35% de los beneficios que genera el futbolista serán para el Real Madrid.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum3

Luisgiles
A Favor
En Contra

El fichaje es Oblak.

Lo venden por 65 millones de euros.

Excelente fichaje para el Madrid.

Puntuación 3
#1
Salidas
A Favor
En Contra

Courtais + Rodri + Mariano

Salen Griezman, Oblak y Gabi

Puntuación 0
#2
ole
A Favor
En Contra

Que estupidez de noticia, lo que quereis decir es que el Atleti hace una oferta el Lyon la acepta y entonces aparece el Madrid ofrece mas y asi se lo lleva...........curioso cuando menos que el Atleti le haga ese favor al Madrid, y entiendo como favor que el Madrid quiere al chaval porque los del Atleti, ni nos lo hemos planteado........otra cosa sois los pseudoperiodistas madridistas que andan por aquí.............y digo yo para que necesita el Madrid al Atleti, que le ofrezca el Madrid la cantidad que pida al Lyon y se acabó.

Puntuación 18
#3