Fútbol

Dembélé, un fichaje de 110 millones sin un minuto ante el Chelsea porque "no era partidos para experimentos"

  • Valverde defendió la ausencia del francés en el once por Paulinho
  • "No es un partido para hacer experimentos, sino para tener certeza", dijo
  • El delantero francés no jugó ni un minuto y suma dos duelos seguidos en blanco
Dembélé, en el centro, con capucha, en la previa del partido ante el Chelsea. Imagen: Reuters

El FC Barcelona afrontó frente al Chelsea (1-1) un partido complicado. Los ingleses supieron encerrarse bien y los culés, quizá atemorizados por el potencial de las contras 'blues', tuvieron la pelota más pare defenderse que para atacar. Las pocas ocasiones en las que lo intentó lo hizo sin apenas desborde a veces por mérito del rival y otras por demérito propio. No había en el once culé nadie (salvo Messi) capaz de irse en un regate imprevisto o un sprint explosivo. Ésas son virtudes que se le suponen a Ausmane Dembélé. Pero Valverde volvió a dejar al francés sin minutos por segundo partido consecutivo tras el triunfo en Eibar. En total 110 millones de euros con nulo rendimiento en una temporada (hasta el momento) para olvidar.

Y no se sabe muy bien ya si es demérito del propio jugador o de su entrenador, que prefiere apostar por el equilibrio que le da el 4-4-2 con Paulinho incrustado en la media que el riesgo ofensivo de contar con la presencia del joven delantero en ataque. Sea por lo que sea, Dembélé no cuenta. No por ahora. Valverde se defendió ayer dando argumentos tácticos para explicar su ausencia.

"Cuando llegamos a un partido de este calibre después de lo que llevamos de temporada me baso en lo que hemos hecho hasta ahora. No es un partido para hacer experimentos, sino para tener certezas", insistió al ser preguntado por la presencia de Paulinho en el once y no la del francés.

"No hay que inventar demasiadas cosas, sino ser respetuoso con lo que te ha llevado ahí. Paulinho se relaciona bien con el gol, es nuestro tercer máximo artillero", insistió.

Pero Dembélé no fue el único 'desatascador' que anoche dejó aparcado y sin usar Valverde. Alcácer se fue a la grada sin convocar. Así las cosas, y pese a que el partido se puso cuesta arriba, el 'Txingurri' insistió en sus ideas y apenas mutó con un cambio el juego blaugrana.

Precisamente Paulinho dejó su hueco a Aleix Vidal. El otro cambio, el de André Gomes por Iniesta, llegó en el 92', sin apenas tiempo para hacer nada. Aunque al menos salió al campo. Dembélé, ni eso.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin