Fútbol

La racha de Gameiro y la reaparición en el once de Carrasco

Majadahonda (Madrid), 21 feb (EFE).- El Atlético de Madrid recibe al Copenhague en la Liga Europa con varios focos de atención en su once, como la racha de Kevin Gameiro, con cuatro goles y dos asistencias en siete partidos, y la reaparición como titulares de Yannick Carrasco, Víctor Machín, 'Vitolo', y Fernando Torres.

"Hay mucha competencia y a mí me gusta mucho eso, porque puedes superarte, marcando y ayudando al equipo", decía el delantero francés el pasado domingo nada más derribar al Athletic Club con el gol del 1-0 y el pase del 2-0 a Diego Costa que amplificaron el buen momento del atacante, de vuelta al once para recibir al Copenhague.

Aunque, desde la llegada de Diego Costa, Gameiro sólo ha sido titular en cuatro de los doce partidos disputados ya en 2018, dos de ellos coincidiendo con la baja por lesión del internacional español, y sólo ha contado con minutos en siete de ellos -uno se lo perdió por problemas estomacales y otros cuatro se quedó en el banquillo-, ha respondido a sus oportunidades con goles claves y asistencias.

Ha marcado cuatro en sus últimos siete encuentros: uno al Lleida en el choque de vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey, uno al Eibar en la Liga que dio los tres puntos a su equipo en Ipurua (0-1), uno al Copenhague en el duelo de ida, el que significó el 1-2 en el estadio Parken (1-4) y uno al Athletic para abrir la victoria en el segundo tiempo, luego cerrada con el 2-0 de Costa.

Gameiro, según las pruebas, formará en el ataque titular de este jueves ante el Copenhague en el estadio Wanda Metropolitano junto a Fernando Torres, de vuelta a la alineación titular del Atlético cuatro partidos después. No juega de inicio desde el 3-0 a Las Palmas. En los últimos cuatro duelos ha jugado uno, con 17 minutos.

También recupera la titularidad Yannick Carrasco. El extremo belga, desde hace tiempo fuera del once tipo más habitual del técnico argentino, regresa a la alineación tres choques después, desde el triunfo 1-0 contra el Valencia. No tuvo minutos en dos de los tres duelos más recientes. Ni en Málaga ni contra el Athletic.

Carrasco, con dos asistencias en los cuatro choques más recientes, sólo ha sido titular en tres de los últimos nueve encuentros oficiales del Atlético y en un tercio, siete, de los 21 partidos más recientes de su equipo, entre ellos uno de los dos duelos con el Elche y los dos choques frente al Lleida en la Copa.

La victoria por 2-0 en la Liga de Campeones frente al Roma, el triunfo por 2-0 contra el Getafe en la Liga, el 1-1 con el Girona y el 1-0 con el que su equipo superó al Valencia, los cuatro en el Wanda Metropolitano, completan la lista de los siete últimos choques como titular de Carrasco en tres meses y medio, desde que superó unas molestias en la rodilla a principios el pasado noviembre.

En el tramo anterior de once encuentros, antes de esa lesión, había sido titular en siete de ellos, había dispuesto de minutos en todos y había marcado tres de sus cuatro goles en esta temporada. El otro, el más reciente, data del pasado 9 de enero al Lleida (3-0).

Carrasco jugará por el extremo izquierdo, mientras que por el derecho entrará Víctor Machín, 'Vitolo', también de vuelta al once, en su caso después de dos suplencias consecutivas y de unas apariciones contadas en las alineaciones titulares de Simeone desde su inscripción por el club rojiblanco del pasado 1 de enero.

Desde entonces, el Atlético ha jugado doce partidos y él ha disputado siete, nada más tres desde el principio y sólo uno completo, el encuentro de vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey ante el Lleida. Titular sólo en uno de los últimos siete, aún así ha aportado dos goles, uno de ellos anotado en Copenhague.

El portero Jan Oblak, el elegido, como en la Liga y en la Liga de Campeones, para la Liga Europa por el argentino Diego Simeone, aunque se perdiera el partido de ida de la pasada semana en Dinamarca por un proceso gripal; los laterales Juanfran Torres y Sergi González; los centrales José María Giménez y Diego Godín; y los medios centros Koke Resurrección y Gabi Fernández completan el probable once de este jueves en el estadio Wanda Metropolitano.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin