Fútbol

Zidane ya cuenta con el 'fichaje' que necesitaba a principios de temporada: Kovacic vuelve a su mejor versión

  • Ante el Leganés, el croata volvió a su nivel de la Supercopa de España
  • Zidane no lo quiso vender en verano porque entendía que era vital
  • Ayer el francés lo piropeó en sala de prensa tras volver al nivel de antaño
Zidane da órdenes a Kovacic durante un momento del Leganés-Real Madrid. Imágenes: Reuters

Mateo Kovacic llegó al Real Madrid de puntillas. Pero en sus dos primeras temporadas tuvo un papel relevante sin ser de los incuestionables. Brillantez a la sombra que alcanzó su cenit el pasado verano, cuando secó a Messi en la Supercopa de España. Entonces llovieron las ofertas (la Juve llegó a poner 80 millones de euros por él) pero el club lo blindó porque Zidane creía que iba a tener una función vital. Para su desgracia, apenas comenzada LaLiga se lesionó y dijo adiós al campo durante dos meses

Cuando volvió, quitó la razón a su entrenador. De papel importante, nada de nada. Aunque Zizou se ha empeñado en usarlo en varios encuentros, su nivel seguía alejado de lo que de él se espera. En el clásico del 23-D alcanzó se le notaron las costuras como nunca, cuando hizo 'pasillo' a Rakitic en uno de los goles del Barça. 

Pero ayer, ante el Leganés, Kovacic volvió a resplandecer. Hizo un gran partido en el que sus virtudes resplandecieron. Las defensivas y las ofensivas.

Y todo con un campo de influencia en el terreno de juego amplio. Apareciendo por aquí y por allá y escogiendo bien en la mayoría de sus decisiones. Escoltando a Casemiro esta vez sí que triunfó al contrario que contra el Betis, cuando la fórmula no cuajó demasiado bien. Le ayudó contar con jugones escoltándolo. Isco, Asensio, Lucas e incluso Benzema son futbolistas que cuajan con su fútbol combinativo.

Tras el partido Zidane se esmeró en piropear al croata, protagonista indirecto de la polémica del día, cuando dejó su puesto a Ceballos para que jugara apenas 28 segundos. El andaluz salió muy enfadado de Butarque. Todo lo contrario que Kovacic, convertido en un refuerzo para el tramo final de temporada. Zidane ya cuenta con el 'fichaje' que tanto echaba de menos.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

incierto
A Favor
En Contra

YO Ví AYER EL PARTIDO....

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ALUCINO !!!!!!!!!!

Puntuación 1
#1