Fútbol

Captan el momento en el que el ertzaina se desploma en los altercados del Athletic de Bilbao - Spartak de Moscú

  • Las imágenes confirman que el agente no falleció por ningún traumatismo
  • Inicialmente se informó de un fuerte golpe (una bengala) como causa
  • El parte oficial habla de "parada cardiorespiratoria" como causa
Momento en el que el ertzaina es atendido por sus compañeros tras desplomarse. Imagen: EFE

Inocencio Arias García, un ertzaina de 51 años natural de Ermua (Vizcaya) falleció anoche a consecuencia de una parada cardiorespiratoria cuando se encontraba de servicio en el dispositivo de seguridad previo al encuentro que midió al Athletic Club y el Spartak de Moscú.

Las primeras versiones de lo acontecido apuntaban a que la causa de la muerte podría haberse tratado de un traumatismo causado por el lanzamiento de algún objeto contundente.

Sin embargo, el parte médico oficial ha descartado ésta como la causa del deceso. Según fuentes de la policía autónoma vasca, el agente ya se encontraba indispuesto cuando salió de la furgoneta para desplegarse en la explanada que se encuentra justo delante de San Mamés.

Fue ahí cuando se desplomó víctima, seguramente, de un infarto. Para ese instante ya habían comenzado los altercados que se dieron en esta zona del estadio y que provocaron fuertes cargas policiales, aunque el agente fallecido no se encontraba en medio de ninguna de ellas en ese instante. 

Según el parte oficial, ingresó en el Hospital de Basurto con parada cardiorrespiratoria, después de intentar reanimarle durante más de una hora.

Las imágenes captadas por una aficionada del Athletic en un bar de los aledaños al recinto muestra el instante exacto en el que el ertzaina se desploma y desmiente, de esta forma, las informaciones sobre el traumatismo.

Varios medios de comunicación como El Correo, As, La Sexta, o la Cadena Cope se han hecho eco de estas imágenes. También TVE, a la que pertenece este vídeo informativo:

comentarios3WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 3

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

un dos tres
A Favor
En Contra

Hay que comer menos panceta y estar mas en forma que sois policias!

Puntuación -26
#1
perplejo
A Favor
En Contra

Hay que estar mal de la cabeza para montar ese numerito por un partido de futbol. GENTUZA. Sólo puede hablarse de gentuza.

Puntuación 9
#2
incierto
A Favor
En Contra

POLíTICAMENTE INCORRECTO,

LIBERTAD DE EXPRESIí“N, PARA Mí

OBLIGADO:

¿ CASUALIDAD, MíXIMA VIOLENCIA

EN LA CIUDAD CUNA DE LA

VIOLENCIA EXTREMA - ETA......?

NO ME OLVIDO, NO DE LAS

ALIMAí‘AS RUSAS..........¡SERí! ¿... Y

ELLOS SE JUNTAN ?.

Puntuación 2
#3