Fútbol

Sorteo de octavos de la Europa League: Atlético de Madrid - Lokomotiv y Olympique de Marsella - Athletic

  • Los rojiblancos tendrán el problema de un gran desplazamiento
  • Zubizarreta volverá a San Mamés como director deportivo del Olympique
  • El Milan - Arsenal, el otro gran enfrentamiento de estos octavos de final
Gameiro celebra su gol al Copenhague. El Atlético de Madrid es uno de los favoritos a ganar el título. Imagen: EFE

A España ya sólo le quedan dos representantes en la Europa League. Atlético de Madrid y Athletic Club son los dos únicos conjuntos que han accedido, junto a otros 14 clubs, a los octavos de final. Hoy se ha producido el sorteo de esta fase con suerte complicada para ambos equipos. El Atlético de medirá al Lokomotiv de Moscú primero en Madrid. La vuelta será en Rusia. El Athletic, por su parte, se medirá al Olympique de Marsella. La ida en Francia y la vuelta, en el País Vasco.

Del resto de emparejamientos destaca el duelo que va a medir a dos equipos que, hasta hace no mucho, eran de los conjuntos más peligrosos de la Champions League: el Milan y el Arsenal se verán las caras en estos octavos de final.

Los ingleses eran uno de los 'cocos' del sorteo. El otro, el Borussia Dortmund, ha tenido un emparejamiento generoso, contra el Salzburgo, lo que garantiza a los alemanes un rival generoso y un desplazamiento corto. 

El desplazamiento es quizá lo más complicado para el Atlético de Madrid, que tendrá que hacer un largo desplazamiento, a Moscú para la vuelta frente al Lokomotiv. Además, preocupará la llegada de hinchas rusos a la capital de España, más si cabe viendo los altercados que protagonizaron ayer los hinchas del Spartak también de Moscú en Bilbao. 

En el caso del Athletic llama la atención el retorno de Zubizarreta a San Mamés. Esta vez, como director deportivo de los franceses. 

El sorteo comenzó la condena por parte de la UEFA de los altercados que sucedieron ayer en Bilbao y en los que se produjo la muerte de un ertzaina por una parada cardiorespiratoria cuando se encontraba de servicio en los aldeaños del estadio rojiblanco.

Los partidos de ida se disputarán el jueves 8 de marzo en la casa del primer equipo y los de vuelta, el jueves 15 del mismo mes, en el estadio del segundo.

Éstos son todos los emparejamientos:

Lazio - Dinamo de Kiev

Leipzig - Zenit

Atlético de Madrid - Lokomotiv de Moscú

CSKA Moscú - Olympique de Lyon

Olympique de Marsella - Athletic Club

Sporting de Portugal - Viktoria Pilzen

Borussia Dortmund - Salzburgo

Milan - Arsenal

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin