Buscar

Guardiola estrena su palmarés en el City; Mariano brilla en Francia

EFE
25/02/2018 - 19:45

Madrid, 25 feb (EFE).- Pep Guardiola, en su segunda temporada al frente del Manchester City, consiguió su primer título con el conjunto inglés tras ganar al Arsenal la final de la Copa de la Liga 0-3, en una jornada en la que también brilló Mariano Díaz en el Lyon.

Ambos fueron los máximos protagonistas de los españoles que participaron en las diferentes ligas europeas, en las que también se vieron goles de Alejandro Pozuelo (Genk), Luis García (Eupen), Adrián Sardinero (Apollon) y José Rodríguez (Maccabi Tel Aviv)

Pero, sin duda, el principal foco lo acaparó Guardiola, que asumió el cargo del City el 3 de julio de 2016. Desde entonces, no había conseguido ningún título tras quedar la temporada pasada tercero en la Premier League y caer en los octavos de final de la Liga de Campeones, en la misma ronda de la Copa de la Liga y en las semifinales de la Copa de Inglaterra.

De momento, este curso marcha sobre ruedas para el técnico inglés, que prácticamente está clasificado para los cuartos de la Liga de Campeones, es líder de la Premier League y sólo tiene un lunar tras caer eliminado de la Copa frente al Wigan en cuartos. Menos de una semana después de ese punto negro, ha superado esa pequeña crisis con su primer trofeo en las filas del City.

A kilómetros de distancia, prácticamente al mismo tiempo, Mariano Díaz conseguía marcar su decimoquinto gol en la Liga de Francia. Se lo marcó al Saint-Étienne en un partido que acabó 1-1 marcado por el golazo del delantero español, que se revolvió dentro del área de forma muy estética para batir al portero Stephane Ruffier.

En Inglaterra, aparte de Guardiola, también celebró la Copa de la Liga David Silva tras ganar al Arsenal. Se quedaron sin el trofeo Héctor Bellerín y Nacho Monreal, titulares con Arsene Wenger. El segundo se lesionó y fue sustituido por el bosnio Sead Kolasinac en el minuto 26.

Álvaro Morata estuvo cerca de marcar para el Chelsea, pero estrelló un remate en el larguero en los primeros minutos del choque que perdió su equipo 2-1 frente al Manchester United.

También jugaron ese partido David De Gea en el cuadro de José Mourinho, que sentó en el banquillo a Juan Mata y no convocó por lesión a Ander Herrera. En el Chelsea, Marcos Alonso y César Azpilicueta fueron titulares junto a Morata, mientras que Cesc Fabregas jugó los últimos nueve minutos y Pedro Rodríguez los 17 finales.

Vicente Iborra fue suplente en el Leicester. No jugó. Se enfrentó al Stoke City de Jesé Rodríguez. Tampoco salió del banquillo.

Alberto Moreno, en el Liverpool, apenas participó en tres minutos del choque que ganó su equipo 4-1 al West Ham. El portero Adrián San Miguel encajó los cuatro tantos.

Oriol Romeu fue titular en el Southampton. Fue sustituido en la segunda parte por el marroquí Sofiane Boufal. Su equipo arrancó un empate (1-1) en el campo del Burnley. No tuvo tanta suerte Bruno Saltor, suplente en el Brighton.

El técnico Rafael Benítez alineó a Ayoze Pérez en el Newcastle, que empató 2-2 con el Bournemouth. Javier Manquillo, Mikel Merino y Joselu, fueron suplentes, mientras que Jesús Gámez no fue convocado por lesión.

Gerard Deulofeu gozó de la confianza de su entrenador en el Watford, que ganó 1-0 al Everton. Jugó 63 minutos y fue sustituido por el peruano Andre Carrillo. Y Fernando Llorente no fue convocado para el choque que disputó el Tottenham con el Crystal Palace.

En Alemania, Thiago Alcantara y Javi Martínez organizaron el juego del Bayern Múnich. No pudieron ganar al Hertha Berlín (0-0). Juan Bernat fue suplente. Su sitio lo ocupó el austríaco David Alaba.

No participaron esta jornada Ignacio Camacho (Wolfsburgo), con un problema en un tobillo, y Pablo Insua (Schalke), que se recupera de una pleuresía.

En Italia, no hubo goles españoles, pero sí jugó Iago Falque en el Torino. Fue sustituido por su compañero Álex Berenguer a siete minutos del final del choque que su equipo perdió 2-1 con el Verona. Dio una asistencia al senegalés M'Baye Niang en el tanto del conjunto turinés.

Peor suerte corrieron Borja Valero (Inter), suplente en Liga por primera vez este curso, y Luis Alberto y Patric Gabarrón, que no disfrutaron de minutos en el Lazio.

En Portugal, Alex Grimaldo volvió a ser titular en el lateral derecho de la defensa del Benfica, que ganó 1-3 al Paços Ferreira. Fue sustituido en el minuto 85 por el suizo Haris Seferovic.

En Bélgica, Alejandro Pozuelo marcó un gol para el Genk, que ganó 4-0 al Amberes. Hizo el segundo, en el minuto 78, con un zurdazo desde dentro del área tras hacer una pared con el congoleño Dierumerci Ndongala. Ya suma cinco esta temporada en la Liga belga.

En el Eupen-Lokeren, también vio portería Luis García, que dio la victoria a los primeros con un tanto en el minuto 80 que subió el 3-2 definitivo al marcador. Como Pozuelo, alcanzó las cinco dianas en la competición.

En Chipre, también hubo un gol español. Lo consiguió Adrián Sardinero para el Apollon, que ganó 1-4 al Achnas. Hizo el segundo gol de su equipo y su segundo tanto esta temporada, que, sumados a los dos que marcó en la fase de clasificación de la Liga Europa, suma cuatro.

En Israel, José Rodríguez regresó de una lesión y marcó uno de los goles del Maccabi Tel Aviv, que goleó 4-0 al Haifa. Hizo su segunda diana del curso.

En Polonia, Igor Angulo tuvo la opción de acabar con una sequía de seis partidos sin marcar en la Liga, pero falló un penalti para el Gornik. Si hubiese marcado, en el minuto 87, su equipo habría ganado 1-2 al Slask.

En Grecia, Pedro Conde no pudo celebrar un gol para el Giannina, que se atascó ante el Levadiakos con un empate sin goles. Jugó los 90 minutos, como Piti en el Lamia, que perdió 2-0 en el estadio del Panathinaikos.

El mismo resultado cosechó Fonsi Nadales en el Smyrnys. Fue titular y perdió con sus compañeros Didac Devesa y Antonio Salas "Añete" en el banquillo. Salieron al campo en los últimos minutos. Fueron derrotados por el Xanthi de Jorge Casado, que no jugó ni un minuto.

EL partido del Olympiakos se retrasó porque el entrenador Óscar García Junyent recibió antes del choque ante el PAOK el impacto de un objeto que cayó al campo desde la grada.

En Holanda, Pedro Chirivella y Fran Sol fueron titulares en el Willem II. Ganaron 1-0 al Roda en un duelo directo para evitar el descenso. Con el Breda, Pablo Mari se marcó un gol en propia meta. Fueron testigos de su fallo José Ángel Esmorís "Angeliño" y Manu García, que disputaron todo el choque ante el Groningen (1-1).

En Turquía, Roberto Soldado y Álvaro Negredo se enfrentaron en el Besiktas-Fenerbahce. El primero inició el choque con los suplentes y no jugó, mientras segundo salió al campo en el minuto 63 y dio dos asistencia al portugués Ricardo Quaresma, que marcó los tantos de la victoria del Fenerbahce (3-1).