Fútbol

Ziganda, sobre los pitos: "No es agradable, pero tienes que respetar"

Bilbao, 25 feb (EFE).- El entrenador del Athletic Club, José Ángel Ziganda, ha admitido que "no es agradable" escuchar pitos en San Mamés criticando sus decisiones, e incluso por primera vez en la temporada gritos de 'Cuco, vete ya', pero asume que "el público es soberano" y que "hay que respetar" esas críticas.

"No es justo ni injusto, es el fútbol y está montado así y no solo aquí. Toca asimilarlo", ha señalado el técnico navarro después de la victoria frente al Málaga por 2-1, un resultado que no ha evitado las muestras de desaprobación de una parte de la afición hacia el técnico en la segunda parte.

"También hay gente que te dice 'sigue, aguanta'. Hay de todo. Ahora que las cosas no son tan bonitas como siempre han sido para mí, aquí hay que estar a las duras y a las maduras", ha añadido el navarro, quien entiende esas críticas como un mensaje de que "la gente quiere más".

"Esa exigencia es brutal, pero tampoco es mala porque es la única manera de sacar esto. Para eso estamos, sabiendo que entraña dificultades este trasiego. A veces sí nos falta juego y nos tenemos que dejar el alma para sacar los partidos. Me siento con muchísimas ganas de hacer las cosas bien", ha reflexionado.

Esas muestras de desaprobación se han centrado sobre todo en una segunda parte en la que al Athletic, ha admitido Cuco, "se ha partido". "La única explicación que puedo argumentar para explicar el cambio de la primera parte a la segunda es que quizás hayamos acusado el trasiego del jueves. No se me ocurre otra. El primer tiempo ha sido bastante bueno, pero en el segundo desde el principio nos hemos partido", ha incidido.

Ziganda no cree que su equipo haya tenido "miedo a ganar". "No creo. Nos han hecho ocasiones, con sensación de poder hacer daño, y no éramos capaces de juntarnos. Nos hemos cansado y no hemos sido capaces de coger el ritmo al partido", ha dicho.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin