
El Real Madrid ya ha comunicado al Eintracht de Frankfurt que Omar Mascarell, centrocampista canario de 25 años, será su primer fichaje de la temporada. El canterano merengue fue traspasado a los germanos en el verano de 2016. Firmó por tres campañas y el Madrid se guardó una opción de compra por cuatro millones de euros que ahora ejercerá. Por esa cantidad, el mediocentro retornará a la capital de España.
A priori, informa el diario As, la intención del Real Madrid es que Omar vuelva a salir. Con varios pretendientes en la propia Bundesliga y la Premier League, su precio está cotizando al alza. En el Bernabéu estiman que pueden sacar por él unos 15 millones de eurosy obtener un beneficio neto de 11 millones de euros.
Operación jugosa que solo se echaría al traste si Omar convence al entrenador del Real Madrid (sea Zidane, sea quien sea) durante la pretemporada. Teniendo en cuenta que el Mundial se juega justo antes de la preparación merengue y que la plantilla irá corta de mediocampistas para los primeros compases del verano, el Madrid dará al canario la oportunidad de probarse y demostrar que se puede quedar en la primera plantilla.
Le ayudarán las posibles salidas de algunos competidores como Marcos Llorente, pretendido por media Liga y media Europa, o Dani Ceballos, quien podría acabar cedido para fomentar su crecimiento.
Omar Mascarell ha jugado esta temporada sólo seis partidos debido a una lesión en el tendón de Aquiles que se produjo a principios del verano. Su retorno, sin embargo, ha sido triunfal: lo ha jugado todo de titular y sólo ha sido sustituido en un partido contra el Mainz, duelo en el que, por cierto marcó gol.
La temporada pasada disputó 33 encuentros (32 de titular) en la confirmación de que las buenas sensaciones que dejó en el Sporting demuestran su capacidad para jugar en una de las grandes ligas.