Fútbol

Las lesiones y la debilidad fuera de casa oscurecen el futuro de la Real

San Sebastián, 26 feb (EFE).- La Real Sociedad, tras su derrota ayer en Mestalla y su eliminación en Liga Europa, sufre su enésima crisis de la temporada, motivada esta vez por las lesiones de sus jugadores más importantes y por la debilidad fuera de Anoeta, donde no gana en liga desde hace más de cuatro meses.

El último triunfo de los donostiarras a domicilio en la Liga Santander fue el 14 de octubre en su visita al Deportivo Alavés. Desde entonces no ha conseguido volver a vencer y los empates en Girona y Bilbao han sido sus mejores resultados.

Eusebio Sacristán vuelve a estar cuestionado, aunque en su descargo cabe señalar que en menos de un mes se ha quedado sin sus jugadores básicos y así es muy complicado que los blanquiazules puedan competir jornada a jornada.

Se marchó el líder de la defensa, Iñigo Martínez, al Athletic casi a punto de cerrar el mercado invernal, le siguió la grave lesión de su mejor jugador de ataque, Willian José, y luego se produjo la baja del capitán Xabi Prieto, fundamental esta temporada para la Real.

La culminación a este panorama tan adverso llegó con otra lesión, la del portero Gero Rulli en el encuentro de Salzburgo de Liga Europa hace cuatro días y se sumó la baja este fin de semana de Imanol Agirretxe, que estaba llamado a ser el sustituto de Willian durante la ausencia de éste.

El panorama empeoró ayer con el segundo gol del Valencia tras un grave error del sustituto de Rulli, Toño Ramírez, que ha tenido actuaciones muy mejorables en los escasos partidos que ha jugado con la Real, entre ellos el de la eliminación en Copa del Rey contra el Lleida Sportiu, fracaso que todavía no se ha digerido totalmente en San Sebastián.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin