Neymar Junior, delantero del París Saint-Germain (PSG)
no jugará contra el Real Madrid la vuelta de octavos de final de la Champions League. El delantero sufre una fisura en el 5º metatarsiano y pasará por el quirófano para tratarse el problema. El club galo ya dejó entrever lo oscuro de la situación cuando ayer dio a conocer el parte médico de la dolencia.
"Los exámenes complementarios efectuados este día (ecografía y escáner), han confirmado un esguince antero externo del tobillo derecho, pero también existe una fisura asociada del quinto metatarsiano", decía el texto del parte médico difundido por el PSG en el que también se anunciaba que otro brasileño, Marquinhos, pasaba por problemas físicos.
Tenemos el reporte médico sobre @neymarjr y @marquinhos_m5https://t.co/FrJOr6agtR pic.twitter.com/nELUh3PEFF
— PSG Español (@PSG_espanol) 27 de febrero de 2018
En condiciones normales la existencia del esguince de tobillo (del que no se especificó el grado) ya hacía complicado que el ex del FC Barcelona y jugador más caro de la historia pudiera vestirse frente a los blancos. Que también padezca esa fisura lo hacía casi un milagro. El partido se disputa la semana que viene, el próximo martes 6 de marzo.
En condiciones normales, una lesión de este tipo necesita un tiempo de recuperación mínimo de tres-cuatro semanas, si no se pasa por quirófano y el jugador no está muy afectado. Al verse forzado a la intervención quirúrgica, el tiempo se dispara hasta, mínimo, los dos meses.