Neymar Junior, futbolista del PSG, no jugará definitivamente la vuelta de octavos de final de la Champions League ante el Real Madrid. Después de que ayer se supiera que sufre una fisura en el 5º metatarsiano, el jugador ha decidido pasar por el quirófano.
Estaría de baja entre dos y tres meses si esto se concreta, aunque el técnico del PSG, Unai Emery, ha negado que el '10' se vaya a operar, y a pesar de que lo ha valorado como muy difícil, no le ha descartado para el duelo ante los blancos.
Según informa el diario As citando fuentes cercanas al futbolista, la decisión es firme y ya sólo queda la duda de saber el lugar dónde Neymar será intervenido, si Francia o su país, Brasil.
En esta intervención se le instalará un clavo para facilitar la fusión del hueso y evitar problemas mayores. Y es que, con este proceso, es factible acelerar considerablemente los plazos en lugar de optar por la alternativa del tratamiento conservador.
Así, también se garantizaría su presencia en las mejores condiciones para el Mundial de Rusia. El riesgo de perderse este campeonato era uno de los factores clave que hacía pensar que Neymar no tomaría riesgo alguno para estar en el choque de vuelta frente al Real Madrid. Esta intervención confirmaría esta vía de actuación.
En caso de que se confirmarsen los plazos más optimistas, Neymar estaría en condiciones de, quizá, comparecer para una hipotética semifinal del PSG en la máxima competición continental. En caso contrario, aplicando los tres meses de baja, llegaría justo para participar en el Mundial.