Fútbol

El portugués Cristiano Ronaldo, ganador del "Balón de Oro"

El portugués Cristiano Ronaldo, jugador del Manchester United, ha sido el ganador de la 53 edición del "Balón de Oro" que anualmente entrega la revista francesa "France Football" con un total de 446 puntos, por delante del jugador argentino del FC Barcelona Lionel Messi y del español del Liverpool Fernando Torres.

El jugador portugués obtuvo dos votos más que los logrados por el brasileño Kaka el pasado año, cuando se llevó este prestigioso trofeo con 444, por lo que su victoria ha sido inapelable ante el resto de los otros aspirantes a hacerse con el trofeo.

La segunda posición ha sido para el jugador argentino del FC Barcelona Lionel Messi, tercero el pasado año, y que ha logrado un total de 281 puntos, mientras que el delantero del Liverpool inglés, el español Fernando Torres se tuvo que conformar con la tercera posición con 179, y el portero del Real Madrid, Iker Casillas, terminó cuarto con 133.

Los 96 jueces que ha reunido "France Football" para otorgar este premio han reconocido masivamente la actuación del jugador en la Liga de Campeones, su excepcional regularidad en el Campeonato de Inglaterra, donde se proclamó máximo goleador el pasado año, y su terrible eficacia frente a la portería contraria.

Cristiano Ronaldo se convierte en el tercer portugués que logra esta distinción tras Eusebio (1965) y Luis Figo (2000), mientras que es el cuarto jugador del Manchester United que lo consigue tras Heritier de Law (1964), Bobby Charlton (1966) y Best (1968).

comentarios4WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 4

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Fdez.
A Favor
En Contra

¡¡Qué tongo!! Pero si siempre sacan el mismo regate, el mismo cabezado, el mismo gol, las mismas lágrimas... de este personaje egocéntrico

Puntuación 3
#1
dfd
A Favor
En Contra

Este tio no se lo merece, es un chuloputas

Puntuación 1
#2
Opinion
A Favor
En Contra

Increible. Lo primero no es jugador de equipo, quiere jugar el solo. Segundo, se pasa el partido discutiendo con los suyos, lo que es un no ejemplo a seguir. Tercero, ya no le dejan tirar los penalties por decisivos,(Champions, semifinal contra el Barsa, lo manda a la diagonal, y en la final en la tanda decisiva, a la Plaza Roja). Cuarto, de las faltas que tira, el 70% se van mas alla de la grada, por mucho que presuma colocandose. Quinto, le expulsan por las mayores tonterias, (vease el fin de semana pasado). No se que criterio se aplica para elegirle, pero me parece que quien le vota, le ha visto jugar poco, es un engreido, despota y arrogante. Mal ejemplo para los nenes que le ven.

Puntuación 2
#3
@:-)
A Favor
En Contra

Pues yo tampoco soy muy de Cristiano, pero... un tio que mete más de 40 goles en una temporada... a lo mejor si que se lo merece un poquito, y más si gana la Champions con su equipo.

Puntuación 0
#4