Fútbol

¿Guerra en el PSG? Emery desmiente al entorno de Neymar, dice que no se va a operar y no lo descarta contra el Madrid

  • Si el jugador se opera, garantizaría su presencia en el Mundial de Rusia
  • La opción conservadora abre la puerta a una recaída y a perderse el Mundial
Emery y Neymar se saludan en un entrenamiento del PSG. Imagen: Reuters

Unai Emery, entrenador del París Saint-Germain (PSG), ha desmentido este martes que Neymar Junior se vaya a operar y ha insistido en que hay una pequeña opción de que juegue contra el Real Madrid.

Sus declaraciones entran dentro de la estrategia prevista por parte del club cuando se supo de la dolencia (oscurantismo para no alimentar el pesimismo) pero chocan de frente con las filtraciones que ha hecho el entorno del futbolista.

Todo apunta a que podría haber conflicto de intereses entre lo que desean ambas partes. La noticia de la operación del jugador nace del entorno más directo de Neymar. De hecho, los primeros rumores sobre la operación nacen en Brasil.

El jugador, con esta decisión, lograría asegurar su presencia en el Mundial de Rusia, aunque se perdería, en el mejor de los casos, el tramo más importante de la temporada con el PSG. Llegaría a semifinales de la Champions si los galos se clasificaran para esta fase, allá por principios de mayo.

Una alternativa más conservadora podría dar al jugador la opción de competir incluso contra el Real Madrid (aunque es un plan muy arriesgado) y, en el peor de los casos, de estar listo en 4-5 semanas.

El problema es que este plan B deja la puerta abierta a una recaída que, en tal caso, haría que Neymar no jugase el Mundial con casi toda seguridad.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments