Buscar

La multinacional Gerard Piqué: así es el conglomerado empresarial del jugador del Barcelona

27/02/2018 - 16:50
  • El futbolista participa, como mínimo, en seis empresas
Imagen: Reuters.

Gerard Piqué no es un futbolista al uso. El central del Barcelona nunca pasa desapercibido. Ya sea por sus opiniones, por sus comportamientos o por su carácter emprendedor. Esta última faceta le ha hecho surgir como revulsivo del tenis mundial con una nueva Copa Davis, pero es tan solo una arista más de un verdadero conglomerado empresarial que tiene al '3' culé como punta de lanza.

Marca repasa la trayectoria del jugador fuera de los terrenos de juego. Junto a Novak Djokovic, ha cambiado el formato de la Copa Davis, sirviéndose de la empresa Kosmos para lograr un acuerdo con Rakuten, que aportará el dinero necesario. Cabe destacar que fue él la persona encargada de romper el hielo para que la compañía japonesa patrocinase la camiseta del Barcelona.

Pero hay más. En noviembre del pasado año, el jugador se lanzaba al mundo de los e-Sports, en una alianza con Konami a través de su empresa e.football.pro. De hecho, este mismo martes el Barcelona ha confirmado que será el primer equipo que participe en la competición organizada por ambas partes, que firmaron un acuerdo por el que se crearía una competición que aumentase la profesionalización de los e-Sports.

En otra vertiente del mismo campo, Piqué también es fundador de la empresa Kerad Games, que comercializa el juego online Golden Manager.

Desde enero, colabora en unas entrevistas en castellano y portugués de The Players Tribune, un medio en el que los deportistas marcan la agenda y se considera una manera de contraprogramar a las empresas mediáticas tradicionales. Podría ser el germen del proyecto que tenía en mente junto a Sergio Ramos, capitán de la Selección y del Real Madrid.

Menos conocidas, pero igualmente presentes en esta nómina de empresas, las dedicadas a la alimentación (Natrus, de hamburguesas ecológicas, y 426 miles, de bebidas isotónicas) y la comercialización de gafas (Kypers).

En total, un total de seis empresas conocidas, una en proyecto y la colaboración, a modo de entrevistador, en The Players Tribune, en las recientes apariciones de Neymar, Luis Suárez y Mascherano.

Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios 8

#1
27-02-2018 / 18:07
Paco Ramiro
Puntuación 27

Seguramente no gusta en España porque es inteligente. Nosotros preferimos al tonto de Ramos, imagino que nos identificamos más. (Venga palos que la verdad ofende).

#2
27-02-2018 / 18:22
hils
Puntuación -10

y el hdlpg este riéndose de España y los españoles

#3
27-02-2018 / 18:44
aficionado
Puntuación -4

Este solo va a por la pasta, aunque para ello tenga que ponerse la camiseta de España. En el autobús descapotable de la selección, en el homenaje a los campeones del mundo, este personaje, sin ton ni son, escupió por la espalda al entonces directivo de la F.E.F. Sr. Cortés (presidente del Valencia), eso ya dió que pensar sobre él.

#4
27-02-2018 / 19:02
Sebas
Puntuación -7

Joer con el independentista, entre los del 3%, los Pujol y el resto de la banda van a saco de euros. Y los capullos de Podemos y los capullos de la CUP mamándosela y poniéndoles la alfombra. Es flipante.

#5
27-02-2018 / 19:21
Sean
Puntuación 5

Entre una de las cosas gracias a la gente que compra abonos de su equipo a plazos y se quitan un plato de comida para comprar una camiseta de este y otros jugadores, y da igual el equipo.

Millonarios de circo, de un circo cada vez más absurdo con pijos que se meten en política o viven como dioses

#6
27-02-2018 / 19:31
pep
Puntuación -2

Er Pikée con un aglomerado de busines y su chati la Chaquira con una deuda con Monty de 20 millones de euros.

Cómo está la sociedad mercantil de lo catalán.

UUyyy, UUyyy ... UUUyyyy !!!

#7
27-02-2018 / 19:43
Jordi
Puntuación -18

Ojala le pille un autobus al hijo pu.ta de Piquerdo...y de paso al nº1 que nadie le iba a echar de menos.

#8
27-02-2018 / 19:58
Puntuación -8

Shakira estafando a la Hacienda Pública y Piqué haciendo un "duque empalmado"......ni sabe, ni contesta!!!

Comigo no vas a ganar ni un duro!!!!