Fútbol

Moyá pasa el reconocimiento médico con la Real y negocia su fichaje

San Sebastián/Madrid, 27 feb (EFE).- La Real Sociedad negocia el fichaje del portero del Atlético de Madrid Miguel Ángel Moyá, que ya ha pasado reconocimiento médico con el club donostiarra, han informado a EFE fuentes del club vasco, después de que el guardameta recibiera el visto bueno en una charla con el técnico Diego Simeone.

Moyá, que ha pasado el reconocimiento médico, se incorporaría de forma inmediata a la disciplina realista para ocupar el puesto que Gerónimo Rulli ha dejado vacante debido a una lesión de rodilla.

La Real Sociedad puede fichar ahora debido a que Iñigo Martínez abonó su cláusula de rescisión para abandonar el club y marcharse al Athletic de Bilbao, lo que otorgó a la entidad vasca un mes más para poder incorporar a un jugador de la Liga española.

El elegido ha sido Miguel Ángel Moyá, un portero de contrastada experiencia en Primera División y suplente de Jan Oblak en el Atlético de Madrid.

La Real Sociedad arrastra problemas en su portería esta temporada debido a la irregular campaña de Rulli, ahora lesionado, mientras que su suplente, Toño Ramírez, no ha acabado de convencer en sus escasas actuaciones, como la del pasado domingo en Valencia, donde cometió un grave error en el segundo gol valencianista.

Este martes, Moyá pidió hablar con su entrenador en el Atlético, el argentino Diego Simeone, conversó con él para exponerle la posibilidad de marcharse a la Real y éste le dio el visto bueno a su salida rumbo al equipo donostiarra valorando su trayectoria y comportamiento en estos años, según fuentes del club rojiblanco.

El conjunto madrileño, según las mismas fuentes, no se había planteado "en ningún momento" la venta del portero, pero entiende "la oportunidad" que le ha surgido al guardameta de firmar un contrato de más larga duración -en principio firmará con la Real por dos años y medio- del que tenía actualmente en el Atlético, que expiraba a finales de curso, y recuerda el comportamiento "intachable" del portero con el club en estos tres años y medio.

La inminente salida de Moyá, que ya tuvo una oferta del Getafe a finales del pasado mes, supondrá la quinta baja en el mercado de invierno del Atlético, junto a los centrocampistas Yannick Carrasco (Dalian Yifang), Nico Gaitán (Dalian Yifang) y Augusto Fernández (Beijing Rehne) y el delantero Luciano Vietto (Valencia).

También significa el cambio de rol del portero argentino Axel Werner, hasta ahora tercer guardameta del equipo, sin ningún minuto hasta la fecha en competición oficial este curso -sólo ha entrado en seis convocatorias-, y que pasará a ser el segundo cancerbero y el único suplente del esloveno Jan Oblak, el titular indiscutible tanto en la Liga como en la Liga de Campeones y ahora en la Liga Europa.

Moyá, cuya marcha deja la plantilla del Atlético con 19 efectivos para el resto de la temporada, en la que le quedan 13 encuentros de la Liga y siete, en el caso de llegar a la final, de la Liga Europa, ha jugado las últimas tres temporadas y media en el club rojiblanco, una parte de la primera de ellas como el portero titular.

Aquel curso, 2014-15, jugó 36 encuentros de inicio, con un global de 3.173 minutos y 25 goles en contra, hasta su lesión muscular en el encuentro de la Liga de Campeones frente al Bayer Leverkusen. Desde entonces, asumió la titularidad de forma definitiva Jan Oblak.

En 2015-16, Moyá disputó seis choques; en 2016-17 jugó 18 duelos, diecisiete de inicio, una vez que Oblak sufrió una lesión en el hombro que le mantuvo tres meses de baja; y esta temporada ha defendido la portería del Atlético en siete choques, seis de la Copa del Rey y uno de la Liga Europa, con siete goles en contra.

En total, el portero balear ha jugado 67 partidos y ha recibido 54 goles en tres años y medio en el Atlético de Madrid, con el que conquistó un título, la Supercopa de España en 2015, con él bajo palos en ambos duelos frente al Real Madrid.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin