Fútbol

La verdadera razón por la que Neymar no quiere arriesgar ante el Real Madrid tras lesionarse con el PSG

  • El jugador quiere garantizarse el Mundial y eso sólo lo conseguiría operándose
  • La vía conservadora pone en riesgo su presencia en la cita de Rusia
Neymar, durante un partido con la selección de Brasil. Imagen: Reuters

Neymar Junior se ha lesionado. Su fisura en el 5º metatarsiano del pie derecho es ya asunto de Estado en Francia, donde el brasileño acapara todos los titulares del deporte galo, no sólo los del París Saint-Germain (PSG). También es debate de Estado qué hacer ahora. ¿Operar o no operar? He aquí el debate que su entorno (y el propio futbolista) quieren zanjar por la vía del quirófano. En el PSG prefieren una estrategia más conservadora. ¿Qué se oculta tras el deseo casi ferviente de Neymar por usar la cirugía para tratar su lesión en el pie?

La respuesta es Rusia y su Mundial, una cita que para Neymar es vital, imprescindible y, sobre todo incuestionable. Nada en su cabeza le hace pensar que se la perderá. Cualquier obstáculo será convenientemente regateado. Aunque sea una lesión.

A Neymar le da igual, tiene que estar sí o sí. Lo mismo piensa todo Brasil y, claro está, sus patrocinadores. Entre ellos por cierto Nike, empresa que también patrocina al PSG pero que en esta guerra está del lado de Neymar. Para la multinacional norteamericana un Mundial es mucho más importante que una eliminatoria de Champions, por mucho que duela en París.

Todos estos aliados del delantero reman en la misma dirección: hay que hacer aquello que permita a Neymar estar con mayor garantía en la cita mundialista. Eso, a día de hoy, pasa por su intervención quirúrgica. Un paso que lo dejaría KO durante dos meses y lo devolvería en perfectas condiciones (e incluso más descansado) para jugar con Brasil.

El problema es que esta alternativa le hace casi perderse la temporada o, al menos, lo más importante de la temporada para el PSG. Por eso en París quieren una fórmula más conservadora. El problema es que, de optar por esta vía, hay riesgo de recaída y ahí sí Neymar diría adiós al Mundial. Por eso no quiere ni oír hablar de otras vías.

Su padre, portavoz del jugador en el asunto, insiste en que hay que darse prisa, que la vía conservadora también lo dejaría KO mucho tiempo y que, ante ese panorama, lo mejor es operar "aunque esa decisión sea de los médicos", ha afirmado dejando a los galones la responsabilidad de decidir.

Los médicos son, en este asunto, un gran aliado para Neymar porque desde el punto de vista estrictamente clínico la operación es la alternativa más saludable y, de paso, la que garantizaría al futbolista más caro de la historia estar en el Mundial. Aunque sea restándole participaciones con el club que lo compró a precio de oro.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

cARLOTA mONTES
A Favor
En Contra

que estupidez de noticia, ""no quiere arriesgar"".

Esta recien operado, tiene un clavo en el dedo, y la recuperacion, una vez retirado el clavo, seria de como poco, un mes.

Hay que informarse un poco amigo "periodistA".

Puntuación 0
#1