Fútbol

El Getafe solo ha ganado una vez en el Santiago Bernabéu

Madrid, 1 mar (EFE).- Real Madrid y Getafe se enfrentarán el próximo sábado, en jornada liguera, en un derbi madrileño que el conjunto azulón solo ha vencido en una de sus doce visitas ligueras al Santiago Bernabéu, lo que aconteció hace diez años, el 24 de febrero de 2008.

En ese partido, el Getafe, dirigido por el danés Michael Laudrup, sorprendió al Real Madrid de Bernd Schuster (0-1) con un gol de Uche a los 63 minutos.

De los veintiocho jugadores que participaron en dicho partido, solo el defensa del Real Madrid Sergio Ramos sigue defendiendo los mismos colores diez años después.

La temporada anterior, la 2007/2008, el Getafe también sumó un punto con el empate (1-1) logrado en el Santiago Bernabéu. Dani Güiza adelantó a los azulones a los 37 minutos, y Van Nistelrooy empató justo antes del descanso.

Fue el tercer derbi liguero entre Real Madrid y Getafe en el Santiago Bernabéu. Los dos primeros finalizaron con victoria del conjunto madridista.

Desde la victoria del Getafe en 2008, ambos equipos se han enfrentado en otras ocho ocasiones en Liga en el Santiago Bernabéu. El triunfo siempre fue para el Real Madrid.

La victoria más abultada de los blancos se produjo el 23 de mayo de 2015 (7-3). Marcaron Marcelo, James Rodríguez, Jesé, Chicharito Hernández y Cristiano Ronaldo (triplete) para el Real Madrid, mientras que para el Getafe lo hicieron Escudero, Lacen y Diego Castro.

El último derbi en el Santiago Bernabéu se disputó el 5 de diciembre de 2015. El Real Madrid de Rafa Benítez ganó 4-1 al Getafe de Fran Escribá, con goles de Bale, Cristiano Ronaldo y dos de Benzema.

El Real Madrid llega a este próximo partido como tercer clasificado, con 51 puntos, mientras que el Getafe tiene 36 y acaricia la permanencia.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin