Fútbol

Garitano: "Estoy satisfecho de cómo van las cosas hasta ahora"

Leganés (Madrid), 2 mar (EFE).- Asier Garitano, técnico del Leganés, se mostró satisfecho con lo hecho por su equipo hasta la fecha en la previa del encuentro liguero contra el Málaga en Butarque.

"No era sencillo tantos partidos en estos meses. Queríamos llegar hasta el final en la Copa pero eso para equipos como nosotros tiene unas consecuencias, seguro. Ya sabíamos que podía pasar y eso nos va a hacer mucho mejores al club y a cada uno de nosotros. Lógicamente luego cuesta más, pero estamos bien", dijo.

"Para el Leganés estar en Primera ya está bien. Habrá momentos en los que estemos más contentos, en otros menos. Pero estoy satisfecho de cómo van las cosas hasta ahora. Vamos a ver cómo acabamos estos dos meses y medio, que se harán largos y duros", agregó.

Garitano reconoció que afrontan este choque, y todos los demás, como una 'final': "Nos tomamos así cada uno de los partidos, no es diferente. Cada vez queda menos. Si le preguntas al Málaga a dónde quería mirar al principio, seguramente sus objetivos estaban más arriba de donde están. Ahora se conformarían con tener la posibilidad de salvarse".

"Nosotros estamos manteniendo un equilibrio, el objetivo sigue siendo el mismo y no cambiamos. Para nosotros es fundamental y para conseguir los objetivos mucho depende de lo que hagas en casa. Nos va a hacer falta seguir sumando. Mañana si somos capaces de jugar un buen partido igual nos da posibilidades", comentó.

En cuanto al rival, apuntó: "Está muy por debajo en puntos de lo que ha merecido. Ha perdido los últimos cinco partidos pero ha estado metido en todos. La dificultad va a ser grande. Creo que antes merecían más de lo que estaban sacando cuando estaba Míchel y ahora también".

"Por juego y partidos han merecido más puntos. Cuando estás abajo cuesta mucho, lo estamos viendo también en otros equipos. Han tenido partidos en los que fueron mejores que los rivales y no les ha dado para poder sumar", explicó.

El entrenador afirmó que le importan los puntos y no verse en la parte baja de la tabla: "Seguimos en una posición privilegiada por el tema de los puntos, el puesto en la clasificación da igual. Es más bonito si estás más arriba pero el objetivo es salvarse y creo que estamos bien".

"Mucha culpa de lo que vayamos a hacer está en los partidos de casa y mañana tenemos uno en Butarque contra un rival que está por debajo nuestro. Vamos a poner todo de nuestra parte para poder sumar", subrayó.

Además, profundizó en la derrota por 4-0 ante el Atlético de Madrid: "Jugamos treinta y cinco minutos muy buenos donde no nos dio, en momentos que tuvimos, para hacer gol. No hicimos gol y contra ese perfil de equipos lo normal es perder. Nos hicieron el 2-0 y en la segunda parte la cabeza estaba pensando en llegar al siguiente partido".

"Hay que ver hacia dónde tenemos que llevar nosotros el Leganés para conseguir los objetivos, saber en qué momento estamos, en qué situaciones, con qué jugadores, para llegar en las mejores condiciones a cada uno de los partidos", agregó.

Asimismo, explicó el doble cambio realizado en el descanso: "En cada partido se juegan diferentes partidos. Si hubiéramos estado, si hubiéramos hecho gol en esas situaciones que tuvimos, seguro que no hubiera hecho los dos cambios. Si hubiésemos ido ganando o empatando, hubiésemos seguido con la idea porque estábamos compitiendo bien. A partir del 2-0 dices, cuidado que a las cuarenta y ocho horas hay otro partido", .

Preguntado por los problemas de remate de su equipo, señaló: "Le doy valor a que si defendemos muchísimo mejor atacaremos más veces. Nos está faltando muchas veces la intensidad desde arriba para que nos generen menos. Si nos generan menos estaremos más tiempo en campo rival, chutaremos más veces y tendremos más acierto. Si desde arriba no apretamos, nos chutarán más veces, generaremos menos, chutaremos menos y tendremos menos acierto".

Asimismo, habló sobre la renovación de Alexander Szymanowski y si eso puede ser un factor que tenga en cuenta a la hora de renovar él: "Tengo en cuenta todo, pero las valoraciones las haremos a final de temporada si es que conseguimos los objetivos. A partir de ahí todo lo que ha pasado lo valoraré. Es una noticia positiva para él y para el Leganés".

Garitano también destacó a Nordin Amrabat, exjugador del Málaga: "Hasta el partido de Sevilla era el jugador que más había jugado, luego ha tenido problemas también. Es un jugador importante, esa es la verdad. Y seguirá siendo así".

"No estoy disconforme con lo que está haciendo. Ha hecho un gol aquí, llevaba tres años sin hacer un gol. Sigue yendo a la selección, es internacional, es el capitán de Marruecos, le han vuelto a citar. Creo que su rendimiento es bueno aquí y yo estoy contento", subrayó.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin