Fútbol

Seedorf: "Pagamos muy caro cada error que hay"

A Coruña, 3 mar (EFE).- Clarence Seedorf, entrenador del RC Deportivo, ha afirmado que el conjunto gallego está pagando "muy caro" cada error que comete, como le ha pasado ante el Eibar este sábado en el estadio Abanca-Riazor (1-1), donde falló ocasiones claras en los primeros minutos, encajó el gol tras un fallo de la zaga y el portero y se quedó con diez.

"Pagamos muy caro cada error que hay, pero el equipo se ha levantado con el cuchillo entre los dientes, trabajando muy bien. Estoy orgulloso del segundo tiempo, han demostrado ser un grupo y querer y sigo con mucho optimismo", aseguró en rueda de prensa.

Seedorf no quiso juzgar la expulsión de su portero a los 39 minutos por una falta a Joan Jordán y se quedó con la reacción de sus futbolistas.

"Ha sido un gran inicio de partido, el Dépor tuvo 30 minutos dominando, creando ocasiones y otra vez no lo aprovechamos. Finalmente creo que el gol que recibimos llegó tras errores como conjunto y hemos reaccionado, pero infelizmente después te quedas con diez, no quiero discutir la decisión arbitral, y el equipo ha vuelto a reaccionar", declaró.

Explicó que el Deportivo contrarrestó el hecho de jugar con uno menos "con agresividad" y afirmó que en el vestuario había dicho que "lo mínimo era sumar un punto y así fue".

Además, afirmó que aunque "el objetivo" de la permanencia "parece más lejos pero está más cerca tal y como está jugando" el equipo.

Respecto al intercambio de impresiones con el delantero Florin Andone cuando decidió sustituirlo dijo que el hecho de que el atacante "se quisiera quedar hasta el final muestra su compromiso".

Y sobre haber llamado a todos sus jugadores para que se acercaran al banquillo tras la expulsión de Koval y mientras atendían a Jordán, explicó que lo determinó así al considerar que "en vez de gritar era mejor hablar de cerca".

"En fútbol no estamos tan acostumbrados, pero en otros deportes, como el baloncesto, hay tiempo muerto", manifestó.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin