Fútbol

(Previa) Las Palmas busca aprovechar el arreón en casa del Celta

El RC Celta luchará este lunes en Balaídos (21.00 horas), en el último duelo de la vigésima séptima jornada de LaLiga Santander, por retomar el rumbo en la competición doméstica ante Las Palmas, que tras puntuar en sus últimos compromisos sueña con abandonar las posiciones de descenso.

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

Y es que los canarios marcan en estos momentos la zona de quema con los mismos 20 puntos que sirven al Levante para defender el último de los puestos de salvación. Todo ello después de firmar tres empates en las últimas cuatro jornadas -Athletic Club (0-0), Leganés (0-0) y FC Barcelona (1-1)-.

El último de ellos llegó, además, ante el líder, en un partido en el que los de Paco Jémez se libraron de la expulsión por mano de Chichizola fuera del área y en la que aprovecharon un penalti dudoso decretado por Mateu Lahoz.

Con la moral por las nubes, el preparador del conjunto amarillo tendrá que suplir, sin embargo, las bajas de los lesionados Bigas y Peñalba y del sancionado Calleri, autor del tanto del empate, mientras que Momo y Emenike son duda.

Mientras, los gallegos se han alejado de la zona europea tras su derrota entre semana ante el Girona (1-0), aunque todavía tienen la zona de Liga Europa a seis puntos. Los de Eusebio Sacristán sólo han podido sumar cuatro de los últimos 15 puntos en juego.

--RESULTADOS DE LA JORNADA.

-Sábado 3 de marzo.

Villarreal - Girona 0-2.

Sevilla - Athletic2-0.

Leganés - Málaga 2-0.

Deportivo - Eibar 1-1.

Real Madrid - Getafe 3-1.

-Domingo 4 de marzo.

Levante - Espanyol. Alberola Rojas (C.Castellano-manchego) 12.00.

Barcelona - Atlético. Gil Manzano (C.Extremeño)16.15.

Real Sociedad - Alavés. Martínez Munuera (C.Valenciano) 18.30.

Valencia - Betis. Hernández Hernández (C.Las Palmas) 20.45.

-Lunes 5 de marzo.

Celta - Las Palmas. De Burgos Bengoetxea (C.Vasco)21.00.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin