Los ultras del París Saint-Germain (PSG) han provocado disturbios esta madrugada en el hotel de concentración del Real Madrid. A eso de la una de la noche, un grupo de estos radicales (a los que el PSG ha alentado preocupantemente para generar tensión en el encuentro) han explosionado pirotecnia potente en la calle donde se encuentran concentrados los merengues. Las fuerzas del orden realizaron dos detenciones.
Tal y como han mostrado varios vídeos en redes sociales no se trataba sólo de unos simples petardos, sino que eran algo más, elementos muy sonoros que han causado tensión en la ciudad parisina. Francia sigue en estado de máxima alerta por los últimos ataques terroristas.
De ahí que, apenas se escucharon las primeras detonaciones, patrullas de la Policía francesa se acercasen hasta el lugar para comprobar qué estaba pasando. Por las imágenes que se han difundido, la humareda que causó este juego de pirotecnia fue considerable.
At 01.30 am a group of Ultras PSG went to wake up the Real Madrid players at the hotel they were staying at.. #PSGRMA. ???????????? pic.twitter.com/CHxKycVQac
TheRealCasuals (@Real_Casuals_66) 6 de marzo de 2018
El objetivo de los ultras era tratar de molestar al equipo merengue la noche previa a un partido vital para los intereses del PSG. Incapaces de vencer a los blancos en la ida con argumentos deportivos, el millonario proyecto de Al-Khelaïfi está usando la intimidación como fórmula para tratar de darle la vuelta a la eliminatoria.
En las últimas semanas la entidad ha abierto las puertas del equipo a estos radicales, que se han reunido con los jugadores en privado. También les han incluido en vídeos para alentar al equipo en los que se hacían menciones a términos bélicos.
Ayer, en el hotel de concentración del PSG, la plantilla fue recibida por estos ultras que, con bengalas y pancartas (y tapándose el rostro) no pararon de cantar contra el equipo merengue. "Puta Madrid" fue la consigna más repetida.
Pasado un tiempo, cinco futbolistas de los galos (Verratti, Rabiot, Kurzawa, Kimpembe y Areola, según AS) salieron a agradecer a los hinchas sus muestras de apoyo.