Fútbol

La maldición de los ex amenaza al Real Madrid contra el PSG en la Champions

  • Di María quiere convertirse en el heredero de los casos Morientes o Morata
  • El argentino quiere vengarse por el trato que recibió en su salida del Madrid
Ángel di María, durante el entreno de este lunes del PSG. Imagen: Reuters

El Real Madrid jugará hoy (aquí puede consultar horario y dónde verlo) no sólo contra el París Saint-Germain (PSG), sino contra una maldición. La de los exjugadores del equipo blanco.

Un argentino la portará con ánimos de venganza. Ángel di María apunta, salvo sorpresa, a ser el sustituto de Neymar en el once parisino. El 'Fideo' no pudo estar ni un minuto en el duelo del Bernabéu. Esta vez sí. Y será protagonista.

Un rol que le sienta bien. No obstante, en el arranque de 2018, el de Rosario se ha convertido en el hombre más en forma del PSG. Si se tiene en cuenta que Mbappé llega tocado, el resultado es que buena parte del protagonismo ofensivo de su equipo podría pasar por sus botas.

Sucede, además, que el Real Madrid tiene cierta tendencia a fracasar cuando le toca medirse a ex que han dejado huella ne su paso por la capital de España. El caso más famoso es el de Fernando Morientes. El extremeño visitó el Bernabéu con el Mónaco en 2004 cedido por el Real Madrid y sin cláusula del miedo. Marcó en el Bernabéu (4-2) y fue clave en la remontada de la vuelta (3-1) con la que los monegascos accedieron a semis del torneo.

Más reciente es el caso de Álvaro Morata. En 2015, con la zamarra de la Juve, eliminó al Real Madrid en semifinales. El madrileño marcó en el 2-1 de la ida y también anotó el gol del empate con el que la 'Vecchia Signora' pasó de ronda hasta colarse en la final, donde se midió al FC Barcelona.

Hoy Di María amenaza con escribir un nuevo capítulo en esta maldición que podría dar la traste con la temporada merengue y, de paso, cumplir venganza por su salida del club blanco, cuando Florentino Pérez se negó a pagarle lo que reclamaba (ocho millones netos por temporada) pese a haber sido uno de los mejore (si no el mejor jugador) del curso de del doblete Champions-Copa, la temporada 2013-2014.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin