Fútbol

El termómetro de la vigésima octava jornada

Madrid, 11 mar (EFE).- El termómetro de la vigésima sexta jornada de LaLiga Santander:

-- SUBEN:

PACO LÓPEZ: Se estrenó a lo grande como técnico del Levante, rompiendo una racha eterna de quince partidos sin ganar y devolviendo las esperanzas de salvación. Hombre de la casa, sus jugadores mostraron en el Coliseum Alfonso Pérez la reacción de orgullo que demandaba. El resultado es un colchón de cuatro puntos a la zona de descenso.

COUTINHO: Firmó el brasileño el gol de la jornada con un recurso de futbolista grande, un mágico taconazo con el que se disfrazó del ausente Leo Messi. Jugó partiendo de banda izquierda y se le vio más cómodo en La Rosaleda, donde dejó un nuevo golazo con los que ya empieza a acostumbrar a los seguidores del Barcelona.

MODRIC: regresó a la titularidad tras su lesión muscular y dejó dos acciones del más alto nivel técnico de un centrocampista. La asistencia en el primer gol de Cristiano Ronaldo, robando y lanzando al pie un pase de 30 metros con el exterior del pie. Pudo marcar uno de los goles de su carrera tras una jugada con dos caños a rivales pero Dimitrovic detuvo su disparo.

VITOLO: Fue titular en el equipo del Cholo Simeone y respondió con su primer gol en LaLiga con el Atlético de Madrid. Una definición impecable, con tranquilidad tras el pase al espacio ante su movimiento de ruptura de Griezmann, picando el balón con calma a la salida del portero rival. La grada del Wanda Metropolitano le despidió con una gran ovación y coreando su nombre por primera vez.

-- BAJAN:

CLARENCE SEEDORF: el Deportivo de la Coruña no ha mostrado reacción alguna desde su llegada al banquillo y sigue encajando derrotas que le acercan cada jornada al descenso de categoría. Ha conseguido 2 puntos de 18 posibles y pese a que comienzan a ser finales cada jornada, en Girona la imagen de sus jugadores fue de pura impotencia. Pese a ello asegura que no ve "muerto" a su equipo.

MIGUEL ÁNGEL MOYÁ: su fichaje frenó la caída de la Real Sociedad pero en la visita a Cornellá-El Prat encajó su primera derrota, siendo remontado por el Espanyol y con un penalti que cometió. Lo enmendó parándole el penalti a Gerard Moreno, pero el rechace a su estirada quedó muerto y el goleador 'perico' no perdonó a puerta vacía.

SAMU GARCÍA: se cumplía la media hora de partido en La Rosaleda y toda la impotencia del Málaga, por su crítica situación y perdiendo ya 0-2 ante el Barcelona, la expresó en una entrada fuera de lugar que pudo lesionar a Jordi Alba. Le costó la cartulina roja directa, dejar a su equipo solo en la batalla y acabó pidiendo disculpas a su afición, sus compañeros y, sobre todo, a la víctima de su dureza desproporcionada.

SEVILLA: Por pensar en su duelo de Liga de Campeones ante el Manchester United, enterró sus opciones de jugar la competición más grande a nivel de clubes la próxima temporada. Salió derrotado en el Sánchez Pizjuán de un duelo directo por la cuarta plaza con el Valencia y se queda a once puntos de distancia.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin