Fútbol

Zinedine Zidane pincha la burbuja de Isco Alarcón en el Real Madrid

  • El técnico da cada vez menos importancia al malagueño
  • El '22', de ser clave a jugar solo el 38% de los minutos
Imagen: EFE.

El papel de Isco Alarcón va, poco a poco, reduciéndose en el Real Madrid. Quedan atrás las jornadas de principio de curso en las que el malagueño brillaba y era el mejor de una escuadra en apuros. Ahora que el equipo blanco va, a su manera, retomando el control y ganando vida en la Champions, el '22' se va quedando sin espacio.

As relata la secuencia de los acontecimientos: desde que el mediapunta fue ganando peso con sus buenas actuaciones en los primeros meses de temporada hasta su situación actual, en la que en los últimos diez partidos solo ha disputado tres como titular.

Un dato es especialmente doloroso para Isco: es el jugador del Real Madrid al que Zinedine Zidane ha sustituido más veces. El malestar del jugador es evidente, y se pudo ver en el campo del Espanyol, cuando se fue del césped excesivamente lento, lo que pudo provocar una bronca de Sergio Ramos al terminar el partido.

Lo cierto es que 'Zizou' ha repetido por activa y por pasiva que quiere tener a Isco con él, pero sus últimas decisiones dan mucha más prioridad a jugadores como Lucas Vázquez y Marco Asensio, que van ganando enteros. Tanto es así que, actualmente, no siente que su rol en el equipo sea importante. Y eso le genera un sentimiento de resignación que crece en su interior.

El problema para Isco es la proximidad del Mundial, cita para la que necesita minutos...tiempo del que ahora disfruta menos: de jugar el 56% de los minutos ahora solo disputa el 38%. Julen Lopetegui, seleccionador español, expuso su preocupación en enero y tiene motivos para ello.

Y no solo por el tiempo repartido por el técnico, sino también por las sensaciones. Se percibe cierta deriva del mediapunta, condicionado por su actual situación. Ha perdido la magia, la trascendencia y la chispa. Necesita recuperar todo esto cuanto antes para llegar a los meses clave de la temporada. El propio Real Madrid y la selección española aún le esperan.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin