Fútbol

Leo Messi amarga al Chelsea y lleva en volandas al Barcelona a los cuartos de Champions

  • Un doblete y una asistencia del '10' tumban a los ingleses
  • El equipo de Conte mereció un menor resultado en el Camp Nou
  • Dembélé se estrena; Busquets y Jordi Alba caen lesionados
Messi celebra el 3-0 anotado al Chelsea | Imagen: Reuters.

El Barcelona ha conseguido el pase a los cuartos de final de Champions League al ganar 3-0 al Chelsea en una nueva exhibición de Leo Messi, que con un doblete tumbó a los de Antonio Conte, mucho más competitivos de lo que el resultado indica, y que a pesar de dominar en ciertos tramos a los culés se va a casa en la máxima competición de clubes.

El partido comenzó muy cuesta arriba para los ingleses: en el minuto tres, Leo Messi se colaba en la defensa rival y, casi sin ángulo, aprovechaba el fallo de Courtois para anotar el 1-0 con la derecha. Sin tiempo para asentarse en el césped del Camp Nou, el Chelsea ya iba uno abajo. Era el peor escenario, lo jamás deseado...pero entonces resucitó.

De la mano de un William estratosférico, el equipo londinense comenzó a presionar, robar y acogotar al Barcelona, creando peligro con frecuencia. Sin embargo, antes de que este dominio perceptible se materializase en ocasiones, Dembélé decidió desvirgarse con el Barcelona. El galo se llevó los méritos, pero todo comenzó en Messi, que robó en la medular y empezó a derribar rivales con la cadera, hasta dejar solo en el segundo palo al '11', que fusiló sin piedad. Era el 2-0 y la eliminatoria estaba muerta.

Pero, otra vez, el mundo estaba equivocado y el Chelsea emergió por segunda vez para vendar carísima su piel. William encontró a Marcos Alonso como socio, y después de que Luis Suárez perdonase el 3-0, el Chelsea ganó de nuevo metros. William, Giroud y Kanté opositaron para el 2-1, pero entre Ter Stegen y la defensa lo evitaron en varias ocasiones. La más clara fue del lateral español, pero la madera (muy cerca de la escuadra) dijo 'no'.

Tras la reanudación, Courtois corrigió su propio error (paró con el pie un regalo que le había hecho a Suárez) y el Chelsea prosiguió con su dominio. Conte y los suyos pidieron un penalti de Piqué a Marcos Alonso, pero Skomina no pitó. El '3' visitante pudo tener el gol dos veces más: primero, tardando mucho en un disparo dentro del área que terminó rebañando Umtiti, y después con un tiro que atajó Ter Stegen. Las dificultades aumentaban con las lesiones de Busquets y Jordi Alba.

Y, de tanto perdonar, Messi decidió sentenciar y acabar con las hostilidades. De nuevo, bajo las piernas de Courtois, para firmar doblete y el acta de defunción del Chelsea, que pudo hacer el del honor con un cabezazo a la madera de Rüdiger. No fue así, y el resultado lució inmaculado para el Barcelona, que estará en el sorteo del viernes con un argumento por encima del resto: Messi. Deben mejorar los de Valverde, pero tener una noche gris es asumible si a tu lado está el mejor jugador del mundo. O de la historia.

Ficha técnica (por EFE)

3 - FC Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Jordi Alba; Busquets (André Gomes, min.60), Rakitic, Iniesta (Paulinho, min.56); Dembélé (Aleix Vidal, min.66), Suárez y Messi.

0 - Chelsea: Courtois; Moses (Zappacosta, min.66), Azpilicueta, Christensen, Rüdiger, Alonso; Fàbregas, Kanté; Wilian, Giroud (Morata, min.66) y Hazard (Pedro, min.82).

Goles: 1-0, min.2: Messi. 2-0, min.20: Dembélé. 3-0, min.64: Messi.

Árbitro: Damir Skomina (SVN). Mostro cartulina amarilla a Sergi Roberto (min.22), Willian (min.45), Giroud (min.50) y a Marcos Alonso (min.75).

Incidencias: 97.183 espectadores se dieron cita en la vuelta de los octavos de final de la Champions disputada en el Camp Nou. En el palco se encontraban entre otros el presidente del Parlament, Roger Torrent; el expresidente de la Generalitat, Artur Mas; y los seleccionadores nacionales de España, Julen Lopetegui; de Argentina, Jorge Sampaoli; y de Bélgica, Roberto Martínez.

comentariosforum1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Fuck Farsa
A Favor
En Contra

Eliminatoria muy engañosa por el resultado. En Inglaterra el resultado justo habrí­a sido un 2-0 o 3-0 fácil. Y ayer el Chelsea fue mejor pero no metió ningíºn gol. Una pena que el club de los ladrones estafadores y drogatas indepes pase a la siguiente ronda.

Puntuación -6
#1