Fútbol

Un millón de libras por vivir en la sombra: el Chelsea desbloquea el nuevo Stamford Bridge

  • La familia Crosthwaite cede ante el club y las obras se retomarán
  • Pedían una compensación por la mayor altura del nuevo estadio
Así será el nuevo Stamford Bridge. Imagen: Chelsea.

El Chelsea ha conseguido tumbar las defensas de la familia Crosthwaite después de meses y meses de dura negociación. Tras la paralización del proceso de construcción del nuevo Stamford Bridge, el club inglés ha convencido a los últimos reticentes de un bloque de viviendas para que acepten perder varias horas de luz solar al día a cambio de, aproximadamente, un millón de libras (1.132.000 euros).

Según informa The Sun, el Chelsea ha llegado a un acuerdo con los Crosthwaite y la construcción del estadio se retomará. Atrás quedan las protestas de la familia por la mayor altura del nuevo coliseo, que les restaba muchas horas de luz. La compensación económica que pedían ha sido satisfecha.

"El Chelsea ha llegado a un acuerdo siguiendo los procedimientos legales en relación con los derechos a la luz de los vencinos. Los detalles del acuerdo son confidenciales", asegura una fuente del Chelsea a The Sun. Sin embargo, se habla de una cifra aproximada al millón de libras, bastante inferior a los 20 millones que pidieron los Crosthwaite en un principio, pero muy superior a la primera tentativa 'blue'.

El coste del estadio, que estará preparado para el periodo 2020-2021, se calculó en unos 500 millones de libras. Ahora, el presupuesto se elevará en un millón extra.

comentariosicon-menu1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

ANALISTA DE HECES
A Favor
En Contra

MENUDA MIE RDA DE ESTADIO

Puntuación -2
#1