Fútbol

El Atlético se abriga con goles en Moscú y firma su pase a los cuartos de Europa League

  • Doblete de Torres y tantos de Correa y Saúl ante el Lokomotiv
  • El club, pendiente de Filipe: podría tener afectado al peroné
  • Los rusos apenas crearon peligro durante poco más de 20 minutos
El Atlético celebra uno de los goles al Lokomotiv | Imagen: Reuters.

Si hay un sentimiento con el que se ha reencontrado el Atlético de Madrid en su vuelta a la Europa League, ése es de la autoridad. Tras un inadmisible K.O. en Champions, se vio otra vez en el kilómetro cero de la 'era Simeone' y desde ese momento no ha dejado de honrarlo. Es el máximo favorito y cuida su papel con mimo. Cayó con estrépito el Lokomotiv de Moscú (1-5, 1-8 en el global de la eliminatoria) y que pase el siguiente.

No importaron lo más mínimo el frío y las casi cinco horas de viaje. Tampoco la mayor intensidad de los rusos, que solo aguantaron 20 minutos. Contra eso se sobrepuso el Atlético con fútbol y goles. Como desde su debut en la competición, al buen juego mostrado por los de Simeone le acompañó el acierto de sus delanteros. El argentino reservó a Griezmann y a Oblak con la intención de evitarse sustos, pero a eso no pudo escapar el equipo rojiblanco, que anda pendiente del estado de Filipe Luis, que se llevó una patada tan dura como involuntaria de Éder al cortar un balón. Con un fuerte traumatismo en la pierna, está pendiente de descartarse la afectación del peroné izquierdo.

Para entonces, el Atlético ya había decantado el choque. Comenzó mandando y Torres dio el primer aviso con un derechazo que sacó de puños Kochenkov, pero a la segunda ya hubo diana: fue de Correa, que tras hacer la pared con Koke y fulminar de un guiño a un defensa, cruzaba con la diestra para el 0-1. Entonces, el Lokomotiv despertó. Lo hizo a base de misiles desde la frontal: primero fue Farfán, después Denisov y por último Rybus. Werner, por fin exigido, reaccionó meritoriamente a las dos primeras, pero se vio tapado en la tercera y no pudo evitar el empate.

Se revitalizó el Lokomotiv, que a base de intensidad y de coraje fue metiendo al Atlético en su campo. Le pesó a los de Siomin, no probar más a su rival a pesar de la voluntad del Manuel Fernandes. Y los colchoneros estabilizaron la situación...hasta voltearla a su estado natural.

Juanfran y Thomas lo intentaron desde fuera del área, y tras el descanso, Saúl no tardó ni dos minutos en poner el 1-2, definiendo de primeras una gran jugada por la izquierda con un centro de Filipe Luis...al que la suerte le jugó una mala pasada, lanzándose al suelo para robarle el balón a Éder y recibir una patada en la pierna que le manda a la enfermería, aún no se sabe por cuánto tiempo. A él se le juntó Juanfran por molestias y por ellos salieron Vrsaljko y Lucas. También Griezmann, que cambió el partido en el primer balón que tocó.

El '7', que está inmenso, cogió la pelota y en la primera carrera se fue con una bicicleta de su marcador y provocó el penalti de Kochenkov. En un gran gesto, se lo dejó a Torres, que no lo desaprovechó. El de Fuenlabrada solo esperó cinco minutos para hacer el doblete, recogiendo el regalo de Correa en forma de asistencia para definir con la derecha e igualar a Peiró como quinto máximo anotador de la historia del Atlético. Se dice pronto.

El epílogo a la eliminatoria fue el más bello, para enmarcar: Correa burló a Rybus con un sombrero y la cedió atrás para Griezmann, que ejecutó con una vaselina excelsa. Una obra de arte para rubricar el pase a los cuartos de final de la Europa League. El favorito, otra vez, se comportó como tal.

FICHA TÉCNICA (por Europa Press)

--RESULTADO: LOKOMOTIV MOSCÚ, 1 - ATLÉTICO DE MADRID, 5 (1-1, al descanso).

--ALINEACIONES.

LOKOMOTIV MOSCÚ: Kochenkov; Rybus, Kvirkvelia, Corluka (Pejcinovic, min.74), Lysov; Anton Miranchuk, Kolomeytsev (Tarasov, min.62), Denisov, Fernandes; Aleksey Miranchuk y Farfán (Éder, min.45).

ATLÉTICO DE MADRID: Werner; Juanfran (Vrsaljko, min.45), Giménez, Godín, Filipe Luis (Lucas Hernández, min.62); Saúl (Griezmann, min.60), Thomas, Gabi, Koke; Correa y Fernando Torres.

--GOLES.

0 - 1, min.16, Correa.

1 - 1, min.20, Rybus.

1 - 2, min.47, Saúl.

1 - 3, min.65, Torres (penalti).

1 - 4, min.69, Torres.

1 - 5, min.85, Griezmann.

--ÁRBITRO: Artur Dias (POR). Sin amonestados.

--ESTADIO: RZD Arena.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin