Fútbol

Un vigilante jurado es apuñalado en el cuello en San Mamés durante el Athletic-Olympique de Marsella

  • Tres hinchas del equipo francés, detenidos en el propio estadio
  • Un segundo vigilante, herido con lesiones de menor entidad
  • Ambos efectivos se encuentran estables tras ser atendidos
Imagen: EFE.

Un vigilante jurado ha resultado herido esta tarde en el cuello al ser atacado con un objeto punzante en el interior del campo de fútbol de San Mamés, durante el Athletic-Olympique de Marsella de Europa League. El herido ha sido atendido por sanitarios de una ambulancia en el exterior del campo y ha sido trasladado al hospital, según han informado fuentes policiales. Un segundo guardia ha resultado herido también tras ser agredido en el campo, aunque con lesiones de menor entidad que las de su compañero.

Tres hinchas del Olympique de Marsella ha sido detenidos a raíz de la agresión, y ahora las autoridades trabajan para dilucidar cuál es el grado de implicación de cada uno de os detenidos.

A las siete y cuarto de la tarde, una vez comenzado el partido, la Ertzaintza ha recibido una llamada informando de que un vigilante de seguridad del campo, natural de Burgos, ha resultado herido cerca del bar y de unos aseos del campo, tras ser atacado con un objeto punzante en el cuello.

Sanitarios han ido al lugar y han atendido al herido, mientras la Ertzaintza ha intentado localizar a los presuntos agresores. En ese momento, un grupo de hinchas del Olympique han montado un altercado cerca de las gradas, en el que ha resultado herido un segundo vigilante, natural de Barakaldo, que ha sido golpeado y que tiene una herida inciso contusa en una mano de pronóstico leve. En el transcurso de esos incidentes, la Ertzaintza ha procedido a la detención de los tres hinchas radicales franceses.

Según el parte médico facilitado por el Hospital de Basurto, donde han ingresado los dos guardas de seguridad, ambos han sido atendidos en el Servicio de Urgencias. Uno es un varón de 57 años que ha ingresado consciente, herido por arma blanca en el lado izquierdo del cuello, que no ha penetrado en el plano muscular.

Los facultativos han procedido a suturar la herida y está estable, pendiente de realizarle otras pruebas. Por su parte, el segundo guarda de seguridad que ha sido trasladado al centro hospitalario con herida inciso contusa en una mano presenta pronóstico leve.

Relacionados

comentariosforum1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

protegete
A Favor
En Contra

En el mercado hay bragas, camisetas, pantalones, manguitos, de interior anticuchillo, que protegen ante una agresión con arma blanca. También hay guantes anticorte nivel5 y hemostáticos como Celox que puesto en la herida corta la hemorragia severa.

http://www.materialpolicial.com/es/catalogo-material-policial-y-militar-ropa-anticorte-57

Puntuación 4
#1