Fútbol

Sorteo de cuartos de final de la Champions League: preferencias y fobias de Real Madrid, Barça y Sevilla

  • El Real Madrid no tiene preferencias: se siente capaz ante cualquier rival
  • En el Barça la preferencia es evitar a los españoles por conocerlo demasiado
  • En el Sevilla quieren el emparejamiento con más morbo, ante la Roma de Monchi
Los equipos españoles conocerán hoy sus rivales en cuartos de la Champions League. Imagen: Reuters

La Champions League celebra hoy su sorteo de cuartos de final (aquí puede consultar la hora y cómo verlo) con tres equipos españoles en el bombo. Real Madrid, Barça y Sevilla conocerán sus rivales en la aspiración de colarse en las semifinales. Sin condicionante alguno, los tres podrían verse las caras entre sí. El resto de los rivales tampoco son apetecibles: Manchester City, Liverpool, Bayern de Munich, Juventus de Turín y Roma configuran un elenco peligroso. ¿Qué prefiere y que no quiere cada uno de los equipos españoles?

Real Madrid: sin preferencias fijas

Cuenta hoy el diario Marca que en el Bernabéu son valientes. Les da igual el enemigo que les toque. El vigente campeón está convencido de que pueden eliminar a cualquier enemigo. Y todo por el subidón de haber eliminado al PSG, el que era considerado el coco de los octavos de final. Así que poco importa si, por ejemplo, el contrario es el Barça de Messi, por mucho que le estado de forma de los culés sea impecable y que los blaugrana vengan de meterles tres goles en su último duelo liguero.

Barça: españoles, no, gracias

El FC Barcelona sí que se muestra claro en sus preferencias. El deseo es que el rival no sea españoles. Es decir, que ni Real Madrid, ni Sevilla caigan en un emparejamiento que, apunta el entorno del vestuario culé, sería complejo porque ambos equipos conocen muy bien los mecanismos de los blaugrana y porque, además, podría generarse un ambiente no tan competitivo como contra otro rival europeo. Parecería más un duelo de LaLiga que de Champions y en este tipo de eventos, sentirse zambullido de pleno en Europa ayuda mucho.

Sevilla: a por la Roma de Monchi

Los hispalenses se han colado por primera vez en los últimos 60 años en los cuartos de la Copa de Europa y, ahora que han llegado tan lejos, quieren tener opciones de poder pasar a semifinales. Todos los enemigos son complicados, pero entre todos los rivales, por el Pizjuán ven más factible eliminar a la Roma, que sufrió para vencer al Shakhtar Donetsk en octavos. Este emparejamiento estaría lleno de morbo por cruzarse en el camino de Monchi. También gusta por Sevilla la Juve, aunque el actual subcampeón sea un conjunto, sobre el papel, más temible que la propia Roma.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments